Consejos sustrato acuario principiante

Davilyn

Usuario Nuevo
Buenas tardes.
Tengo un acuario de 126l. Es un Kit Eheim Aquapro 126 Led asi que, como ya sabéis, vienen justitos de iluminación. He leído mucho acerca de los sustratos que podría introducir para empezar la aventura. Mi idea es meter peces duros tipo guppys y corydora, alguna planta natural de bajo requerimiento y el los niveles del agua a introducir son PH 7,5, GH 11 Y KH 6.
Nos gusta mucho la grava negra como decoración pero ahi va mi ignorancia y mis dudas:
Después de leer mucho he visto que los sustratos nutritivos me darán problemas con los niveles del agua e incluso algas. He visto que las gravas inertes me obligarian a abonar y tb problemas de algas. Y como aconsejable he visto la Akadama y Manado de JBL pero no nos gusta esa estética marron.
Que me recomendais o que debería saber??
Muchas gracias y perdon por mi ignorancia.

Última edición:
Adquirir un sustrato más claro o negro donde las plantas y peces resaltan sus colores, ejemplo el flourite sand.

Gravilla inerte del color de tu gusto, la sílicea suele ser clara o dorada.
Tendrías que fertilizar en caso que tus plantas manifiesten carencia de potasio. El resto de nutrientes provienen de peces y agua de recambio.

Ese sustrato inerte tiene buena pinta, ojalá lo hubiera visto antes. yo tengo manado y si me gusta como queda, y las plantas agarran bien, pero el ph me subió. ten en cuenta que para ver como queda lo mejor es ver fotos o videos de acuarios con ese sustrato, porque cambia con respecto al de la bolsa y te sorprende

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás