Consulta filtro.

fernandoide

Usuario Nuevo
Buenas tardes, soy nuevo en este tema y tengo infinidad de dudas, os planteo la primera y la que más curiosidad tengo en resolver:

Tengo un acuario de 54 litros y un filtro Eheim pickup 160, el envase dice que es para acuarios entre 60 y 160 litros, mueve entre 220 y 500 l/h, mi pregunta es si no es demasiado potente para este acuario. Veo a los peces desplazándose con dificultad. Quedo a la espera de vuestra respuesta. Un saludo.

Abomyzation

Usuario Nuevo
Buenas fernandoide pues haber en principio el filtro para tu acuario tiene que mover 3 veces la cantidad de l de tu acuario. Me explico si es de 54x3=162 con un filtro que moviera 170 l a la h serviría yo la verdad en un 100 l tengo uno que mueve 700 l a la h y no tengo problema no tiene para regular la potencia ? Si no prueba a poner la expusion fuera del agua para que no haga tanta corriente o por debajo donde te parezca que hace menos o orientarla hacia el largo del acuario es lo suyo pero si no prueba a orientarlo contra un lateral para que rompa o algo .

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Puedes disminuir el flujo poniendo esponja de poro fino a la entrada y perlon a la salida del filtro.
Complementa con canutillos o similar, en tu caso siporax mini

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Mensajes de Perfil

Keops ha escrito en el perfil de juancar.
Buenas. No se si te llego mi mensaje. Si todavía te interesan los peces, podemos hablar. Mi teléfono es 687621318. Para el wassap. Un saludo.
Nueva en este foro, espero ser bienvenida. Un abrazo.
Hola buenas. Me llamo Sergio y soy de Madrid. Soy nuevo en el foro. Y me gustaría saber si hay alguien en Madrid que regale o venda Endler. Muchas gracias
Juan Ramirez Rangel ha escrito en el perfil de Estherggt.
Hola soy Juan y Nuevo en este mundo ya que estoy libre de trabajo y siempre me a facinado es te mundo
De nuevo por aquí...
Buenas tardes es la primera vez que entró en un foro tengo ancistrus para regalar en Sevilla si a alguien le interesa gracias