Continuando con la preparación

MageLink

Usuario
Recientemente estoy embarcado en un proyecto (para entrar en contexto para el que no sepa), en un proyecto que involucra "agrandar" mi acuario actual.

Pasarán mis peces (Neones y Tetra luminosos), mis gambas (Neo Caridinas black, red y yellow) y quizás (y digo quizás porque una parte de mi quiere y otra no) mis caracoles que ni idea qué especies son, pero se reproducen como conejos, de mi acuario actual de 120l a uno de casi 400l.

Ya tengo resuelto el tema luz, sustrato, filtro de 4 canastas y eso. Me falta ampliar las plantas que ya tengo (pero eso es otro tema que lo veré a largo plazo)) y traer nuevas y ver tema de peces nuevos.

Para fines de encontrar a los compañeros adecuados, les cuento que el agua es ácida. Varía entre 6.4 y 6.8 de PH. Eso es porque cuando cambio el agua, queda 6.8. Después de dos semana, para cuando cambio el agua nuevamente, está en 6.4. No baja de 6.4. Tampoco tengo problemas de nitritos. Mi 120 está bien balanceado en tema de agua. El "único" problema que tengo, es el que tienen todos, algas. Pero dentro de todo, está bien controlado. De todas formas, el tema del PH, se mantiene el agua ácida, por la madera en altas cantidades que tengo, me imagino que con más agua, el PH bajará menos. Los habitantes son los de arriba mencionados.

Para temas de peces de fondo, instalaré graba "Exdupla Ground".

Tengo dureza baja, KH bajo y todo eso bajo. Si que bien. Al lío.

Primero que todo, he leído mucho que recomiendan tener "Ramirezis" porque son buenos compañeros con peces tipo cardumen (que son los peces que pondré), pero, mis gambitas sufrirían si los pongo. ¿Correcto? Además, hay que tenerlos en parejas, y cada cierto tiempo tendrían como 30 hijos. ¿Qué hago con el tema de natalidad para controlarlo y que no nazcan?

No es que me moleste tener alevines en mi acuario, pero si todos empiezan a reproducirse, no sé qué podría hacer con la población que nace. (Vivo en Chile, no sé qué aporta este dato, pero quizás alguien lo lee y tiene una tienda o qué se sho).

En mi diseño "original", tengo pensado hacer un "laberinto" con los troncos que tengo, y ya empecé a pegarle a los troncos "anubia nana" para que formen una "madriguera" para las gambas entre madera y anubias. El resto del agua sería para todos los invitados nuevos y los residentes actuales.

Otro punto. ¿Qué tan compatible la graba que compré con las corydoras? Como tienen la boca delicada, quizás esa graba les pueda causar heridas y cosas. He leído que son delicadas con esas cosas.

Respecto a los comedores de algas. Estoy entre Otocinclus y Ancistrus. Lo mismo que arriba. Si los ancistrus empiezan a reproducirse, podría tener un problemón con las población nueva. Quizás este es un debate clásico o no, lo desconozco, pero, en términos de comer algas. ¿Cuál es mejor?.

Y bueno, estoy pensando en ampliar a 30 mi problación actual de 15 neones, a 30 mi población de 15 tetra luminosos, y traer 30 tetra fantasma.

La población, respecto a los 400 litros de agua que tendrá el acuario nuevo más el filtro (Modelo SunSun HW-3000 por si lo quieren saber) que moverá como 7 veces el agua total del acuario. ¿Andará bien o es mucho?

Y bueno eso. ¿Algún consejo respecto a la población? ¿Algún otro pez ideal para el acuario que quiero formar?

Por su atención, muchas gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba