Control de algas con paja de cebada

Robert

Usuario
Habeis visto este articulo ?

http://www.aaa.org.ar/articulos.php?articulo=articulos/240203-controlalgas01.html

Que os parece ?
Alguien lo ha probado ?
Yo no tengo cerca paja de cebada, pero se esta recogiendo el maiz y tengo tallos secos a mansalva.

Cito:

TIPOS DE PAJA
La paja de cebada funciona más efectivamente y durante más tiempo que otras y debe ser la que se utilice preferentemente. Si no puede conseguirse cebada, otras pajas, como las de trigo, lino, tallos de lavanda o maíz pueden ser sustitutos.
La información de este artículo describe el uso de la paja de cebada. Si se utilizan otros tipos de paja, es probable que las cantidades a aplicar y la frecuencia de su aplicación tengan que ser aumentadas.
Un amplio rango de variedades de paja de cebada han sido ensayados, incluyendo algunas que han sido cultivadas de forma ecológica y todas han producido niveles de actividad antialgal similares. No debe utilizarse heno, ni plantas aún verdes porque pueden liberar nutrientes que favorezcan el crecimiento de las algas. Además, se pudren rápidamente y pueden causar un descenso en los niveles de oxígeno del agua.


Salut!!
Robert
 
Interesante. A mi nunca me ha salido alga, así es que por el momento no me preocupo, aunque no está de más saber la información, gracias por compartirla que seguro a más de uno le funciona.

Saludos.
 
Pues parece que lo hacen con estanques, calculando los kilos que hacen falta y parece que resulta.

Salut!!
Robert
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba