convertir acuario a marino y de paso experimentar

zarcelo_2

Usuario Activo
bueno como pongo en el titulo voy a experimentar con el acuario que me quedo libre
yo suelo decir que es de 80 litros pero realmente desconozco los litros reales que entran
el modelo del acuario es resun cm-630
como me lo regalo un colega del curro con bastante tralla jamás vi caja o lo que sea para ver los litros
y al ser curvo no puedo saber con exactitud los litros
buscando por internet lo único que vi que era de unos 28 galones que al convertirlos me dan 105 litros
que podrían ser perfectamente ya que según medidas (haciendo una media entre la parte plana y curva )me dan 103 litros llenándolo hasta arriba del todo
por lo que tras sustrato y dejar un par de cm en la superficie e llegado a meterle 85 litros de agua y tenia un pelín de margen
ademas los cristales son de metacrilato por lo que facilita el hacerle los huecos para el sump
y hablando del sump pues hare uno de unos 30 litros que ira dentro del mueble

bueno no me enrollo con la urna luego pongo una foto para que la veáis

sigo comentando la idea ...
la idea usar todo del mar
roca de mar, agua de mar y arena
todo muy casero
como digo la idea es ver que tan viable es usar el mar como fuente de materia prima
todo esto partió de una charla en whasapp en un grupo de acuario filia
iré actualizando con cada nuevo paso
y lo mismo me animo a documentarlo todo por video (esto ya veremos)
de paso si alguien tiene alguna duda o recomendación por aquí estoy que no muerdo
 
Yo estoy sentado en mi silla favorita, con una cheve en la mano y botana variada (tapas) pa disfrutar lo que vas a hacer.

He leído, no comprobado, que es mejor no usar agua de mar porque metes contaminantes de todo lo que se descarga ahí, además de enfermedades.

Será que lo dicen para que compre uno todo
 
Última edición:
bueno es poco a poco
esta semana deberían de llegar las bombas de circulación (baratitas e pillado 2 de 2000l/h a 7,60 cada una ya veremos lo que duran)
asique en cuanto lleguen me bajo al mar a por arena y agua
y si pudiera el fin de semana me voy con el barco de un colega a una isla cercana a por rocas
que supongo que serán mejor que las hay por aquí
pero eso que ya termine de limpiar hoy el acuario
si queréis os voy poniendo precios y tal
 
Si señor, ud ponga precios, modelos, capacidades y demás detalles técnicos, explayese, esta es su casa, que no?
y tómese una cheve también, sobre todo si sale al mar...
 
bueno voy a actualizar el tema que como esta semana e tenido mucho curro poco e podido hacer
de primeras e limpiado bien la urna
dejo una foto
6W7w18z.jpg


unos colegas me comieron el coco de que no pusiera rocas pillas directamente del mar por lo que pudieran traer
vamos yo estaba decidido a ponerlas directamente del mar
pero me mostraron una oferta cerca de casa de piedras y marinas muertas y a la final cai en la tentación de pillarlas a las final fueron 11 kilos a 5 euros kilo
os dejo unas fotos






ademas el chaval que vendía las piedras tenia unas bombas de circulación que me las dejo a 15 euros las 2
son de la marca fluval

a la final como aun no enviaban las bombas sunsun cancele el pedido
eso si las bombas tenían mucha alga coralina rosa pegada
pero nada que un par de horas en agua y vinagre no solucionen

hoy e estado liado con el sistema del sump
quería hacer huecos al acuario pero finalmente me e decidido por un sistema de overflow
os dejo una foto de lo que e avanzado
no esta completo ni mucho menos pero es un avance mañana lo debería de tener listo

y a principios de la semana que viene intentaría tener lista la urna para el sump y ya acercarme a la tienda (mar) por agua y arena
 
Última edición:
Seguiré el hilo a ver que tal te va.
Es muy interesante.
Ánimo y gracias por compartirlo.
 
Arena? Yo no meteria arena, aunque dependiendo de donde vivas y a donde acudas, el concepto arena puede ser variado.
El que no lleves prisa es una gran actitud, donde la mitad de los errores que cometemos los cometemos por las dichosas prisas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba