Convivencia del Betta!

Rickisr

Usuario
Bueno llevaba un tiempo sin escribir y les actualizo la convivencia de Alfi (mi betta superdelta). Los inicios fueron duros pero ahora convive con 4 corydoras panda y dos caracoles neritina en un acuario de unos 30 litros, donde él se siente el rey jejeje. Adjunto unas fotillos! Hoy les he dado guisantes y les ha encantado el invento!
7E9BAC87-E74D-4500-962D-DD54E9C36D51.jpeg723DDCBE-2058-4681-A017-1FF111E04FB3.jpegD5E5E2B4-C431-4AB4-8252-7BBB076183F6.jpeg27597E29-6094-4C4B-9729-9A465F42C95C.jpegBD4C835F-181A-4255-B0C7-7B68ECE53D55.jpeg
 
Gracias @Armando Langle como siempre gran ayuda! Le tenía el nivel de agua más bajo para que tuviese más caida porque hace mucho calor y a pesar del ventilador le costaba bajar temperatura al agua.
En cuanto a cantidad de comida, he retirado los restos de guisante que sobraban y mañana lo dejaré en ayunas si... es un glotón! A las corys también se las deja en ayunas? Porque si no será imposible, le encanta su comida!

no se como ves las plantas...creo que estan creciendo bien, solo le pongo un poco de abono de ADA cada vez que sifono y nada más, de momento (y toco madera) libre de algas (quizás un poco de alga marrón que ni los caracoles ni las corys me ayudan a eliminarla) y ya está. Me planteé el otocinclus por eso mismo pero creo que lo dejaré estar...
 
Gracias @Armando Langle como siempre gran ayuda! Le tenía el nivel de agua más bajo para que tuviese más caida porque hace mucho calor y a pesar del ventilador le costaba bajar temperatura al agua.
En cuanto a cantidad de comida, he retirado los restos de guisante que sobraban y mañana lo dejaré en ayunas si... es un glotón! A las corys también se las deja en ayunas? Porque si no será imposible, le encanta su comida!

no se como ves las plantas...creo que estan creciendo bien, solo le pongo un poco de abono de ADA cada vez que sifono y nada más, de momento (y toco madera) libre de algas (quizás un poco de alga marrón que ni los caracoles ni las corys me ayudan a eliminarla) y ya está. Me planteé el otocinclus por eso mismo pero creo que lo dejaré estar...
Hola, lo tienes muy bien y las plantas están creciendo a buen ritmo.
Al final cada cuánto le haces cambios de agua (sifonando o no) y en qué cantidad?
Qué lleva el abono que aditas?
A qué temperatura tienes puesto el calentador ?
Un saludo.
 
@Kaligula
- pues estoy haciendo fotoperiodo de 8 horas.
- sifonado 1 vez a la semana (aprox) y retiro un 30% de agua mas o menos. Relleno con agua de mineralización débil (bezoya) para que no me altere mucho parámetros. Igual en el futuro tendré que plantearme si hacerlo con agua del grifo pero es muy dura en barcelona.
- el abono ADA step 2 que uso solo tiene hierro y potasio, y lo uso cuando me da por ahí (cada 2-3 dias una aplicación).
- hace mucho calor en barcelona así que no uso calentador y el agua se mantiene en torno a 27 grados. Cuando llegue el invierno si que me tocará poner calentador...

Creo que eso es todo! Jejeje
 
@Kaligula
- pues estoy haciendo fotoperiodo de 8 horas.
- sifonado 1 vez a la semana (aprox) y retiro un 30% de agua mas o menos. Relleno con agua de mineralización débil (bezoya) para que no me altere mucho parámetros. Igual en el futuro tendré que plantearme si hacerlo con agua del grifo pero es muy dura en barcelona.
- el abono ADA step 2 que uso solo tiene hierro y potasio, y lo uso cuando me da por ahí (cada 2-3 dias una aplicación).
- hace mucho calor en barcelona así que no uso calentador y el agua se mantiene en torno a 27 grados. Cuando llegue el invierno si que me tocará poner calentador...

Creo que eso es todo! Jejeje
Gracias por responder, no tienes problemas de falta de nitrato? Cuánto tienes de nitrato antes del cambio ?
 
@Kaligula sinceramente, casi no hago test al agua. No se si actúo mal pero veo a los peces estupendamente bien, no tengo prácticamente algas, el agua esta cristalina... he decidido dejar que el ecosistema fluya y no volverme loco. Le hago un test cada 2 semanas o asi por ver que no haya pico de nitritos que no esté viendo...y normalmente tengo nitritos 0 y nitratos entre 10 y 15, creo que nunca los he visto a cero no se muy bien por qué... pero vamos que se mantiene en equilibrio sin hacer nada especial jajaja. La única espinita que me queda clavada es no haber conseguido adaptar las gambas, pero este betta es muy glotón!
 
Yo veo bien tus plantas, pero deben gustarte a ti, son de bajo requerimiento, aunque tengan mucha luz, consumen menos que una planta más demandante.
Si pudieras conseguir test sabrías si sobra o falta algún macro.

Es posible falte fosfato puesto que ya aplicas hierro y potasio y tienes nitrogeno de sobra, pero sería muy poco.

Cada 10 dias ponle un poco de agua de grifo, la dureza alta indica que tiene minerales valiosos para las plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba