Corydora albina con pelusa en la cabeza

Itaca

Usuario Nuevo
Muy buenas,

Pués eso, desde el pasado sábado ví como a mi corydora albina le habia salido entre pelusilla y una cresta blanca en la cabeza. En principio pénse en medicarla a ella sola metiendola en una bolsa dentro del acuario un rato????. Llame a la tienda de animales y me comentó que lo observara unos dias, ya que ha veces esto es pasajero, y por supuesto que lo sacara de la bolsa.

Pués bien, a dia de hoy sigue igual, se mueve como siempre, come poco (aunque esto me despista pues he observado periodos dias de inactividad seguidos de grandes comilonas).

El resto del acuario esta bien, el ph es correcto.

Puede ser moho ?¿Qué hago? Medico todo el acuario?

Pd: Lo sé...., intentaré subir una foto
 
Eso en principio debería ser un hongo,fíjate si conserva las barbillas,mira si hay nitrito o mucho nitrato,a veces los problemas bacterianos y de hongos aparecen en el pez por mala calidad del agua,si el nitrito y el nitrato están bien,haz un cambio de agua sifonando,sobre todo esto del sifonado,porque en corydoras que viven en el suelo ,los problemas suelen venir de ahí,si no hay un acuario hospital,que debería haberlo,aunque sea un recipiente chungo con un calentador y un filtro,médica la pecera porque el problema puede volver a aparecer en el mismo pez o en otro,cuando se vuelvan a dar las mismas circunstancias,con un buen anti fungico para acuario siguiendo exactamente las instrucciones,y después cambio de agua y carbón durante un tiempo.y suerte.
 
Muchísimas gracias Toni, he intentado hacer lo que me has comentado, te cuento.

Me hice de una pecera de esas redondas, pero no me fio del calentador, decidí medicar todo el acuario, sifoné el fondo como pude, tengo algunas plantas, cambie agua y coloqué el carbón. Compré un test de tiras de la casa Sera, de todas formas esta tarde llevaré una muestra a la tienda de animales, para confirmar.

La Cory después de este proceso conserva la barbillas, en general está como siempre, si no fuera por la "cresta". El de la tienda de animales me recomendó y me dió una especie de sal???, y ayer usé la paridera tapandole los agujeritos, metí la Cory unos minutos y la solté, el de la tienda me recomendó hacer esto unos dias. (Claro está si la Cory se deja....jeje)

Ya iré contando, voy a ver si puedo subir una foto

Y gracias de antemano por contestarme, un saludo

P.D: He intentado subir foto, a ver si lo consigo más tarde
 
Última edición:
La sal es un antifungico osea que si son hongos, que tiene toda la pinta le hara bien, y en principio es una posible buena solucion lo de los baños de sal cortos. Paciencia y suerte!
 
Gracias Ivan por contestar.
Desde luego la cory esta mejor, ayer ya vagabundeaba por la parte delantera del acuario, claro que después del baño, se escondió.

Lleva tres dias con agua con sal, aparte le hecho una pequeña gota de medicación (ahora no recuerdo el nombre). Cuantos dias tengo que seguir así?

Una pregunta más, al agua del grifo le he hecho un test de la casa Sera, y está en condiciones para el acuario. Esto es real, se puede usar dejandola reposar 24 horas por el asunto cloro?

Un saludo de antemano
 
Última edición:
Bien,eso parece que va bien,pero una cosa,el carbón era para ponerlo después del tratamiento con medicación y después del cambio de agua,el carbón es para eliminar los metales pesados que lleva el anti fungico ese que le estás echando,así que,saca el carbón,y úsalo durante un tiempo cuando acabes el tratamiento,que ha de durar lo que diga el fabricante en sus instrucciones,porque si no es muy probable que el carbón se esté quedando con la medicación,y esta no esté haciendo nada,es que yo explicándome soy...
 
Gracias Toni por contestar.

Sí tranquilo, saqué el carbón, durante cuatro dias (tres de tratamiento).

Como medicamento uso EsHa 2000, que os parece?

Va bien la Cory, lo único que ahora se ha escondido, y para pillarla y tenerla un rato dandole baños de sal, tengo que desmontar medio acuario de lo que "corre nadando". Con todo, he podido observar que la pelusilla va cayendo y se le esta formando como una costra en la base (supongo su piel).

Otra pregunta, las guppys, cuando estan gorditas a punto de parir, se me mueren, aparecen boqueando panza arriba. Esta semana dos. Las meto en la paridera, no puedo hacer nada pero al menos no las mordisquean los demás.

Ya me direis

Un saludon

P.D: Y lo del agua del grifo.....????
 
Los productos de esa marca,el esha ,el exit,y otros a mi personalmente siempre me han funcionado bien,y si el agua de tu grifo es como dices,la puedes usar dejando pasar las 24 horas,aunque yo aparte usaría un acondicionador no sólo por el cloro,en el agua del grifo siempre hay...cosillas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba