Corydora bronze con barriga hinchada

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos. Hace dos semanas me compré 4 corydoras bronze pequeñas y hoy me dado cuenta de que una tiene la barriga hinchada y es más, todas las que he tenido les ha pasado lo mismo y se me mueren. A que se debe esto? Que tengo que hacer para evitarlo?
 
La barriga hinchada puede ser:
  • Por estar preñadas (descartado si se mueren)
  • Por comer mucho (no creo que todas tuvieran el mismo problema al comer, que se muera una puede al "atascarse" el sistema digestivo, pero todas es poco probable)
  • Por un sustrato con demasiadas aristas (lo puedes detectar si han perdido también los bigotes, puede que se hagan heridas, se les infecte y mueran de ello aunque igual lo verías claro)
  • Parásitos (puede que tengas parásitos si estas corydoras han estado en contacto con las otras que murieron, no se si existen parásitos específicos para esta especie, pero quizás algún pez más se vería afectado. La manera de comprobarlo es lo que no te gusta, hacerle el análisis forense a las víctimas)
Así a bote pronto no se me ocurre más, a ver qué podemos averiguar entre todos.
 
Hola Rubén, las corydoras estas que se me murieron las tenia en el otro acuario de 100l en este de 120l no he tenido aun y el sustrato es distinto. Podría ser por atacarse de comer, porque últimamente les hecho mucho de comer porque como son 6 los que comen del suelo les hecho un poco más para asegurarme de que comen todos. Las dejaré un día sin comer y después les daré poco haber si no tengo ninguna baja. Porque lo otro lo descarto porque bigotes tienen, heridas no parecen y infección no creo que pueda ser. Voy a probar haber que pasa y te cuento.

Saludos
 
Si quieres un consejo deja a tus peces un día a la semana en ayunas.
Puedes elegir los domingos o por ejemplo los días que limpias y sifonas el acuario, puesto que levantas cosillas que los peces se comen y tendrán suficiente hasta el día siguiente.

Ya me cuentas!
 
Si lo hacia, pero se me olvida y siempre acabo dándoles de comer todos los días, es un autoreflejo. Tendré que ponerme más enserio. Gracias y saludos
 
jajajajjaja @Xavii95 te pasa entonces lo que a mí...

Pero lo mío no es un acto reflejo, ES QUE ME DAN PENA!!!!

Los veo como perritos de un lado para otro del acuario, queeee, me da congoja no echarles nada!!!

Pero es cierto, y al final hago lo que dice @Rubén, el sábado que es cuando toca limpieza de acuario, los dejo hasta el domingo sin nada de comida...

Y desde luego de hambre no se mueren, ehhhhh?????
 
Yo hacía lo mismo pero se aparte de que me dan pena ya les echaba de comer por autoreflejo. Pero hay que ponerse enserio porque me fijado que hay 3 con la barriga así y no quiero que se me mueran. Como sigan así se me van a poner como los americanos gordos que salen por la tele jajajajajajaja (sin animo de ofender a nadie)
 
No os preocupéis que no se mueren por un día sin echarles comida (ni por dos), anda que no hay cosillas por el acuario para comer.
La mayoría son vegetarianos, veréis como le pegan bocaditos a las algas que ni vosotros veíais. A mí los míos no me tocan las plantas, se tiran todo el día de aquí para allá buscando cosillas que comer, pero esto también lo hacen cuando les he echado comida... En fin, son unos glotones!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba