Corydora Panda muerto y otros al caer

urbanwarrior92

Usuario Nuevo
Bueno días!

El domingo volví a casa tras pasar el fin de semana fuera y me encontré con una Corydora Panda (de tres que tenía) muerta de lado en el fondo del acuario.

Estos dos días he notado que una de las dos que quedan pasa mucho tiempo subiendo y bajando a la superficie. Y hoy los he notado muy parados a los dos que me quedan.

Hace mas o menos una semana hubo un corte de electricidad y el filtro estuvo parado unas cinco horas. Al volver a conectarlo no funcionaba pero al sacarlo del agua (y vaciar el agua del interior) volvió a funcionar.

En el acuario tengo sustrato de grano bastante gordo, grava negra de grano medio, piedras de río y un tronco. Conviven en él 5 monjitas, 2 Corydoras Panda (cuando resuelva lo de la enfermedad completaré el cardúmen) y un Caracol Physa (llevan en él dos semanas, quitando dos monjitas que las tengo desde hace dos meses). Hay plantados varios Helechos de Java y una Anubia Nana.

Tienen luz desde las 11:00 hasta las 17:00 (voy subiendo la cantidad de horas ya que quiero poner algunas tapizantes y para q se vayan adaptando las plantas de menor necesidad lumínica).

Relleno el test de enfermedades:
Especie: Corydora Panda
- Parametros del agua:

26 grados, PH 7.2, Kh 6, GH >7d, No2 0, No3 10, Nitratos 15, Cloro 0 (realizado con tests de palitos JBL Easy Test)
- Litros del acuario: 60 litros
- Tipo de filtro: filtro interno Sera Fil60, filtro de esponja.


Ayer realicé un cambio de agua de unos 16l (dos cubos de 9 litros casi hasta arriba). ¿Me recomendaís usar algún medicamento o remedio natural?

Alimento a los peces con escamas para peces tropicales y no uso alimento específico para los peces de fondo.

Los peces no presentan marcas de enfermedades posibles. Parecen estar en buen estado. Si que observé que el Cory muerto tenia las escamas como brillantes y se pasó el viernes apoyado sobre el filtro.

A las monjitas si que les he notado unas pequeñas manchas rojas (como si fuera sangre) detrás de las branquias pero actuan normal.

Tengo unas cuantas algas en el cristal frontal.

No sé que mas detalles os puedo dar. Espero que podáis ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola, podrías aclarar el valor de nitratos? Tienes dos
NO3= 10
Nitratos=15.
Agallas rojas es signo característico de presencia de nitrogenados, las Corydoras son sensibles a ellos.
Necesitas modificar tu filtro si solo tienes esponja, cortala por mitad y en el espacio mete canutillos ceramicos
 
Perdona Armando, se me ha ido la olla con lo de los Nitratos ya que estaba escribiendo en el móvil y no he borrado una de las dos. La correcta es la de 10.

Ayer fui a la tienda de animales y me dijeron que por la altura del acuario puede ser que haya poco oxigeno así que he metido una bomba de aire con una piedra difusora.

Por otra parte, ayer mismo cambié la mitad del carbón activo por canutillos de cerámica. Luego os digo la marca.

Hoy no he dormido en casa así que no sé como estará el pobre.
 
Saca todo el carbón activo, solo se usa para retirar medicamentos, el espacio vacío rellenalo con canutillos cerámicos
 
Buenas Armando,

Ya he retirado todo el carbón activo. Parece que hoy están mejor, pero tengo una plaga de algas que cada vez va a peor.

¿Las Corys se encargarán de ellas o debo buscar otra alternativa?
 
Si te gustan los caracoles mete un par de planorbis. A mí los míos me han limpiado el acuario de algas.

Si alimentas demasiado, puede que se acaben reproduciendo tanto que acabes teniendo plaga pero si no sobrealimentas no debieras tener problemas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba