Corydoras enfermas

Homero Palma

Usuario Nuevo
Hola, hace tiempo que habia publicado sobre este tema aqui mismo y el problema prosiguio, hasta un punto en donde todo parecia ir mejor, solo quedaba una Corydora la cual sobrevivo a condiciones adversas ya que estuve fuera y no estuve muy pendiente y aun asi logro estar bien, cerca de 2 meses, total, adquiri mas pensando que todo se habia solucionado durante ese tiempo, pero nop, el problema no siguio igual pero aparecio otra vez, sus bigotes se calleron, su color empeoro, primero mas fuerte y despues mas claro, y las demas igual, a dia de hoy quedan 4 de 5 de las cuales 3 estan enfermas, sus aletas estan caidas, unas no comen, sus bigotes se recortaron, y la que sobrevivio a todo nada en la superficie tontamente y baja a comer muy poco. Sinceramente es algo que me frustra y desespera muchisimo porque he echo de todo, cambios de agua mas seguido, revisar parametros, que a este punto ya no los puedo revisar porque ya se me acabaron las tiras para medir, usar azul de metileno, acriflavina, verde de malaquita, poner plantas, todo. Incluso la arena, la cambie mas de dos veces, de silice a grano de oro, y despues a esa arena negra de petco, ya que me dicen que el sustrato le puede dañar los bigotes pero a este punto ya no se que mas creer, mi ultima conclusion es que su genetica ya es mala de por si, no crecen incluso si llegan a vivir mas de 3 meses y despues empeoran, porque tengo kuhlis y un pez dojo, que también tienen bigotes y ellos no han sufrido ninguno de estos problemas. Hace dias note que una tenia algodoncillo y empece a poner medicamentos y todo parecia mejor, pero siempre es lo mismo, solo las corydoras y ningun otro pez resulta afectado, creo que es lo unico bueno de todo….
Pienso en sacar a todos los peces, lavar los filtros y cambiar de pecera, nueva arena, nuevas plantas, todo. No se que piensen o recomienden hacer, les agradeceria mucho.
Buena noche.
 

Adjuntos

  • IMG_7862.png
    IMG_7862.png
    959,1 KB · Visitas: 7
  • IMG_7863.png
    IMG_7863.png
    764 KB · Visitas: 7
Tranquilo amigo la enfermedad de los corys es mas causada por mal estado del agua que por otra cosa.
Cuando empiezan a subir asi a la superficie puede ser acumulacion de nitratos y nitritos o exceso de CO2 en el fondo.
Para eliminar esto es importante el sifonado regular junto a los cambios de agua, un buen filtro biologico y una buena oxigenacion en la columna de agua,

tambien la alimentacion es importante ya que a pesar de que a los corydoras se les conozca como peces basureros es importante darles una dieta rica en proteinas, es decir darles de vez en cuando alimento vivo directamente en el fondo (larva de mosquito, gusano de sangre, artemia salina ETC) es umportante que para que la puedan comer dejarla lo mas cerca del fondo.

Recuerda que la mayoria de las enfermedades que adquieren nuestros peces es debido a la calidad del agua y al estres en los peces lo cual baja sus defensas.

Saludos y espero que tu acuario se encuentre mucho mejor.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba