corydoras sin bigotes

guillepersosa

Usuario Nuevo
Hola, como les va a todos?

Se me ha planteado un problema con mis corydoras.

En un principio tenia dos corydoras PALEATUS; después de un tiempo noté que habían perdido los bigotes, aunque seguían vivaces y activas. Consulté sobre esto al acuario donde las compré y dijeron no saber cual podría ser el problema, pero afirmaron que a pesar de ello, gozaban de buen estado de salud (les mostré una fotografía);

Al mismo tiempo, me dijeron que no habría problema en introducir algún que otro ejemplar; lo cual hice, en este caso introduje dos corys RORAIMA. Resulta que ha pasado algo mas de una semana y estas nuevas corys también están sin bigotes.

No entiendo que está pasando...

He observado que algunos barbus dorados que también tengo, con frecuencia las molestan. Será que ellos le comieron los bigotes? Que me recomiendan?

Gracias.

Saludos.
 
No temas, tus corydoras están bien!
La razón es bien sencilla, tu sustrato (grava o arena) es muy abrasivo y eso hace que tus corys (que no paran de escarbar) se queden si sus barbillones.
No pasa nada por que las pierdan, no te preocupes, ya que tu les proporcionas comida y no la ienen que buscar como ocurre en la naturaleza (razón por la que tienen estos "bigotes").

Así que no es un problema "grave", aunque si quieres que las próximas los conserven tendrás que pensar en cambiar esa grava.

P.D. Yo tengo algunas sin barbillones y otras aún los conservan, y están en el mismo acuario, así que supongo que algunos ejemplares las tendrán más resistentes.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba