Corydoras,,,

Creo este post para ver si me podéis ayudar con este tema o si por contra me olvido de esta especie tan maja,,,
El caso es que en dos semanas me hice con 6 cordoras julii de las 6 me quedan 2 que hasta hoy se las ve bien,,, las que fallecieron los síntomas eran poca actividad por no decir ninguna, si no es que eran molestadas, palidez llegando a perder el color y quedarse blancas,,,,
Es un tema que me tiene preocupado, ya que es una especie que nos gusta, pero veo que son muy delicados,,,
El PH puede ser un problema como para que me suceda esto? yo lo tengo a 7, 8 , los demás valores,, GH 11 KH 5 NO2 0 NO3 0,, de momento no dispongo de más test,, en breve me haré con alguno mas,, cual me iría bien??
Mi pregunta es si puedo hacer algo para poder disfrutar de ellos sin perjudicar al resto de la comunidad, claro esta,, que son 3 guppys, 3 platys, 4 neones,,,
Espero vuestra ayuda, gracias!!!
Saludos desde Barcelona!
 
Qué extraño lo que te sucede.
Yo tengo coridoras desde el inicio de mi acuario y, como todo novato, cometí alguna jaimitada en su día y no tuve problemas con ellas.

Qué tipo de sustrato tienes? Hay sustratos que les producen heridas, cortan barbillones o no les permiten escarbar como les gusta.
Alimentas con pastillas de fondo alguna vez? Deberías ya que si no llega comida al fondo se mueren de hambre.

Por los demás habitantes no deberías tener ningún problema, están en zonas diferentes del acuario.
Los valores del pH no son tan altos como para que les perjudique de esa manera y el resto de valores los veo bien también.
 
Cuál es la temperatura del acuario? A mi me pasó con las corydoras que no aguantan temperaturas demasiado altas. Incluso las de aguas cálidas, apenas pasaba de 28ºC empezaban con problemas de anoxia (falta de oxígeno) y nadando raro.
 
Pues si que parece extraño si,,
Les echo pastillas de fondo, aunque cuando lo hago vienen los demás y se as comen,, pero siempre queda de lo que se va desmenuzando,,, ahora las hecho por la noche ya con la un apagada,, espero que coman algo mas,,,

En cuanto a la temperatura, se mantiene entre 25 y 26 grados,,

Ahora me quedan dos,, de las tres últimas que repuse, venían súper oscuras , pues ya hay una que se le aclaro el cuerpo,, hecho foto y os la pongo, a ver como lo veis,,,

Saludos!
 
Hay veis la clara diferencia de una a otra,, y las dos eran iguales, junto con otra que desapareció,,,,
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    148,3 KB · Visitas: 33
Según leo por ahí las causas pueden ser una alimentación no adecuada (si pones pastillas de fondo comerciales no debería ser), que tengan anemia (esto sería porque no comen pero de la pastillas seguro que algo les queda a ellas) y estrés. Habría que investigar si pueden estar estresadas, te diría que cuando no están en cardumen se estresan pero al principio sí tenías cardumen. No se si compiten con otros peces por el mismo espacio del acuario, esto podría ser una causa aunque un estrés en todos los individuos no sé si puede darse, normalmente siempre he creído que se estresan determinados individuos y otros están más relajados.
También comentan algo de falta de calcio por lo que te comento que en su día me subió bastante el gH en mi acuario sin darme cuenta y mis corys (en este caso aeneus) se tornaron más oscuras que de normal, o al menos yo le atribuí esa nueva coloración a que se me había ido este parámetro, aunque puede que fuera casualidad. En tu caso yo no creo que sea el gh puesto que los tienes en un valor apto para la especie.
¿Puede ser la temperatura? Parece obvio que no será la causa pero por descartar que no quede...

Es decir, te doy información pero pocas soluciones, pero estoy en ello, simplemente es que no he encontrado nada mejor...:oops:
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba