Cosas durante el ciclado

Dahelo

Usuario Nuevo
Buenas.

Estoy ciclando desde hace un par de semanas un acuario como puse en la presentación. Le puse un tronco que tenía del viejo que se me picó y tuve que desmontar, una roca y de plantas unas colas de zorro y cladophoras, en concreto dos.

Un filtro mochila, material biológico, hasta ahí todo bien. Pero hoy me fijé que han aparecido estas cosas Blanquecinas de las fotos. Obviamente no hay ningún animal. Apenas algún planorbis que se habrán colado con las plantas.

Alguien me puede decir que son esas burbujas?

IMG_20220104_171800-min.jpg

IMG_20220104_171854-min.jpg

Gracias amigos a ver si alguno sabe decirme
 
Buenas dahelo,

Es una especie de mho que sale en los troncos cuando recién los ponemos en el acuario, y que, durante el ciclado lo vemos porque sino se lo comerían los peces. Pero no te preocupes, no es perjudicial ni para el acuario ni para los peces. A mi me salió también durante el ciclado y unos caracoles physa que salieron con las plantas acabaron practicamente con todo antes de que llegaran los peces.

Segun comentas tienes plantas, durante el ciclado no tengas la luz encendida más de 6h porque cuando te empiezen a subir los nitratos puedes tener problemas con las algas. Luego más adelante ya puedes ir subiendo paulatinamente.

Un saludo!
 
Como comenta @Toni Mestre es hongo que aparece en troncos nuevos por causa de alguna materia organica qu haya quedado.
no es perjudicial y desaparecera paulatinamente.
Saludos.
 
Gracias a los dos. Cómo deciais ha ido desapareciendo y sobre todo Toni con los Physas de regalo que venían en alguna de las plantas.

Por cierto, después de muchos días...el acuario ya está ciclado, en breve habrá algo más de vida que los caracoles, que por hacer algo nos entretenían con sus carreras por el tronco.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba