Crías de guppy halfmoon Dumbo red tail

Seibi

Usuario Activo
Tengo pensado en un futuro no muy lejano comprar una pareja de estos para reproducir.

Alguno tiene experiencia reproduciendo guppys de este estilo? Algún cuidado en especial que haya que tener?
 
No juntarlos con otras especies, sobre todo las que muerden como Gymnocorymbus y Barbos. De preferencia un acuario específico para guppy.

Evitar objetos que rasguen sus aletas de dumbo.
 
No juntarlos con otras especies, sobre todo las que muerden como Gymnocorymbus y Barbos. De preferencia un acuario específico para guppy.

Evitar objetos que rasguen sus aletas de dumbo.
Tuviste o criaste alguna vez? Son más delicados que los demas guppys o no?
 
Si ya tuve, sus aletas son tan delicadas como cualquier aleta grande.

Por otra parte, para lograr esas aletas en tamaño y forma, se utilizan individuos emparentados muy cercanos.
Eso provoca que el vigor decaiga, son peces ligeramente más enfermizos, quiero decir en lo general.
 
Entiendo. Qué es lo más recomendable para que no se degenere tanto la línea por reproducir entre la misma sangre?
 
Tener varias hembras, digamos 5 por lo menos y 1 macho en un acuario.

Cada año cambias al macho y lo metes con las mejores hijas.

Si no puedes tener varios acuarios, mete 10 a 12 hembras y 1 o 2 machos juntos.
 
A mi me traerían una pareja, maximo un trío.

Mi idea era ponerlos en un acuario/estanque e ir sacando las crías hasta que tengan un tamaño considerable. Cuando crezcan tedría que separar hembras de machos para que no se reproduzcan?

La otra cosa es si aguantarán en estanques, vi que los criadores hacen eso normalmente, no los tienen en peceras.

Por ahora estoy teniendo guppys más normales y agarrando experiencia.

Otra cosa; cuando haces cría de selección, que se puede hacer con los guppys que no son "los mejores"
 
Última edición:
Tienes que poder ver a las crías de 1.5 a 2 meses para separar machos de hembras, necesitas acuario y a tener 2 estanques o acuarios extra.

Si aguantan en estanque mientras la calidad de agua sea muy buena.

Los peces descartados los regalas, intercambiar, vendes
 
Tendría que tener una lugar para reproductores, uno para alevines y otros 2 para hembras y machos?

Calidad de agua es igual a cambios de agua medianamente frecuente?

De cuantos litros tendrían que ser los estanques/acuarios? Tratando de ocupar lo menos posible y economizar lo máximo posible?
 
Los alevines hasta 3 meses pueden estar con reproductores, básicamente las hembras solas, a menos que el acuario sea muy pequeño.

Los machos pueden visitar por 2 a 3 semanas cada 2 meses a las hembras y estar solos el resto de tiempo y en su acuario vas metiendo a todos los machos, incluyendo tus descartes que debes sacar a los 4 o 6 meses de edad.

Cambios frecuentes y un excelente filtrado, teniendo muchas plantas disminuye la frecuencia de cambios.

Mínimo 50 litros y dependiendo del espacio, estanques de 100 a 1000 litros

Resumen
1 acuario para hembras reproductoras y alevines.
1 acuario o estanque para machos, incluyendo reproductores,
1 acuario o estanque para hembras descartadas
 
Con filtración te referís a natural? Muchas plantas que chupen nutrientes.

Hay mucho riesgo de que los adultos se coman los alevines?
 
Última edición:
Por lo que pusiste en la respuesta anterior del resumen, las hembras y alevines no pueden estar en un estanque?
 
Si pueden, pero te dificulta controlar cada hembra y sobre todo la separación temprana de machos y hembras.

El estanque úsalo para crecer los machos y hembras descartados.
 
El tema sería que a ese acuario no podría darle luz, porque lo tendría dentro se la casa. , tendría que meterle un filtro artificial?Supongo que las podría tener sin calentador?

Aunque si no le pongo decoración y/o plantas quizás sobrevivan menos alevines.
 
Ponlo junto a la ventana, con un filtro esquinero o de esponja es suficiente.
Sin calentador, mínimo 20 grados constantes, hasta 5 grados por una o dos horas.

Si los reproductores están bien alimentados, no se comen ni uno.
Bien alimentado en calidad
 
Ponlo junto a la ventana, con un filtro esquinero o de esponja es suficiente.
Sin calentador, mínimo 20 grados constantes, hasta 5 grados por una o dos horas.

Si los reproductores están bien alimentados, no se comen ni uno.
Bien alimentado en calidad
Calidad es igual a comida de marca o papillas etc?

Solo con el filtro sin plantas bastaría?

Si cruzo a un macho dumbo con una hembra de otro tipo, que es lo más probable que salga? Hay probabilidades o no? Por ejemplo en las neocaridinas se que tienden a volver al gen anterior, eso escuché
 
Tendría que tener una lugar para reproductores, uno para alevines y otros 2 para hembras y machos?

Calidad de agua es igual a cambios de agua medianamente frecuente?

De cuantos litros tendrían que ser los estanques/acuarios? Tratando de ocupar lo menos posible y economizar lo máximo posible?

Seibi, creo que si quieres tener ejemplares de calidad y hacerlo bien, no debes pretender ocupar el menor espacio y economizar el máximo... antes de eso deber priorizar calidad para tus ejemplares..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba