Creando lámpara casera

Buenas tardes me dispongo a hacer una lámpara casera con 6 bombillas de 900 lúmenes a 6000k que serían unos 5400 lúmenes. Según el chico de la tienda donde compro las plantas con esas 6 bombillas tendría que tener suficiente para mi acuario de 120 litros. Mi duda es si tendría que métele alguna bombilla de color rojo, verde o azul. Ya que las lámparas que te venden para plantas llevan esos colores.
 
Con las de 3000k no se ve el acuario muy amarillo. Esque el de la tienda me decía que es bueno que tenga rojo y azul para estimular el crecimiento de las plantas
 
Buenas una duda que tengo estoy pensando en poner 3 focos como estos de 1700 lúmenes, 6000k y la nicrew g2 de 1900 lumenes para que aga el efecto amanacer y anochecer. En total serían 7000 lúmenes y el acuario es de 120 litros menos la decoración. Quemarse las plantas o las dañarse al tener tanta iluminación??
 

Adjuntos

  • IMG_19072021_205945_(1080_x_1080_píxel).jpg
    IMG_19072021_205945_(1080_x_1080_píxel).jpg
    380,6 KB · Visitas: 8
Plantas delicadas y de bajo requerimiento se quemaran si las pones cerca de esa luz.
Solo para tapizantes y plantas de alto requerimiento, indispensable el CO2 y micronutrientes
 
Las plantas que tengo son hidrophila rasanervi, anubia nana, ambulia, monte carlo, musgo de java, elecho de java, alternantera mini y alguna más que no recuerdo el nombre que son tapizante de hoja mediana.
Alguna de ellas sufrirá?? Están tida en el fondo de la urna a más de 30 cm de la superficie
 
La Anubia y helecho no los pongas directo a la luz ni cerca de la superficie.
El musgo no debe estar cerca de superficie al inicio.
El helecho conforme crezca se adaptará lo mismo que el musgo de java
 
Buenos ya e montado la lámpara de 7000 lúmenes aproximados, el musgo de java lo e puesto bajo la hidrophila para quitarlo de la luz directa para ver como va el acuario
 
Es necesario que adiciones CO2 de manera obligatoria.
Debes iniciar la adición de NPK mínimo 5 ppm de N y su correspondiente de los otros 2 en proporción 10 a 1 a 12
De los micros por lo menos hierro. 0.1 ppm
 
Buenas npk y co2 casero ya lo tienen. El hierro le adito ferropool pero nunca me marca el test, no se si esque le adito poco, pero te poco quiero pasarme porque es un buen alimento en caso de algas y no quiero liarla.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba