Creando lampara Led casera

AO-acua

Usuario Nuevo
Buenas tardes .

Estoy elaborando una lampara led casera para usarla en una acuario plantado tienen alguna sugerencia de cuantos led usar y colores las dimensiones del acuario serán 91 largo * 26 ancho *41 alto.

de momento tengo planeado usar azul, blanco 15k y espectro completo .

escucho sugerencias muchas gracias.
 
Mi sugerencia esque hagas un turorial. Jajaja. Estoy interesado en hacer algo similar.
 
Dependerá del requerimiento de plantas que desees poner.
Como guia:
20-30 lumen por litro= bajo
30-40 = Medio
40-50= Alto
Más de 50 = Muy alto

En tu caso serian (lumen totales para 100 litros):
2000= bajo
3000= Medio
4000= Alto
5000= Muy alto.

Distribuye 80 % led blanco frio y 20% entre rojos y azules.
Dependerá de lumen emitidos por led, te sugiero de 3 watt, según marca emiten ciertos lumen por watt
 
Me sumo a la propuesta jjj. Yo con el tiempo también quiero hacer una. David H2O, tiene algún video muy instructivo, sobre trabajar el metraquilato, y hacer pantallas. Aún no he investigando el tema, pero creo que hace falta una fuente de alimentación, led de varios tipos, etc, etc
 
Mi sugerencia esque hagas un turorial. Jajaja. Estoy interesado en hacer algo similar.
ya tengo un avance de la lampara igual y subo fotos del material que utilice y un diagrama igual si te animas cualquier duda que pueda resolverte con gusto.
 
Si sabes cuantos lumen emiten tus led y te has decidido por una intensidad lumínica, es sencillo calcular.
Comenta tus datos por favor.
 
Hola a todos..y un agradecimiento y felicitaciones por ayudarnos a todos los ue iniciamos.... Me he encontrado que usar solo leds blancos,azules y rojos no es suficiente por lo del espectro... Podrian apoyarme con este tema...ya tengo entendido cuantos lumen tengo que tener ( segun las plantas ), pero que pasa con el espectro..??? Gracias por su ayuda..!!!!
 
Hola.... He visto que se usan led full spectrum y led bcos unicamente.....ya no se ponen azules ni rojos..... Me da esto alguna diferiencia,,,,??
Gracias
 
Espero impaciente esas fotos
anexo fotos de la lampara una disculpa por tanta demora.

decidí usar
*13 Led Blancos 15k 3w
*5 Led Royal Blue 3w
*7 Full séctrum 3w
*disipado de calor.
*1 ventilador chico para enfriar el disipador rapidamente.
*1 driver para el total de los led.

anexo fotos
1-compressed.jpg 4-compressed.jpg 5-compressed.jpg 6-compressed.jpg 7-compressed.jpg 8-compressed.jpg 9-compressed.jpg 10-compressed.jpg 11-compressed.jpg 12-compressed.jpg
 
Humberto, poner blancos y full spectrum es hablar de naranja, amarillo, verde y violeta que las plantas no utilizan, aunque las verdes se ven mejor al ojo humano.
Los tubos de luz especiales para plantas son mezclas de rojo y azul, se ven mal, pero a ellas les sirve.

Al ojo humano hay que poner blanco en 6500 K pues para hacer ese tono de blanco se usa rojo, azul y amarillo.
Todo es que la combinación también te guste a ti, porque luces rosas no agradan a mayoría de personas.
 
Perfecto...!!!! Ya estoy entendiendo....
Una pregunta.:
Hay alguna relacion con los led en cuanto el # de watts...???
Un led del mismo tipo de 3 y otro de 10 .... Que diferencia hay...?.??
Son mas luminososo...??? Que me podrias comentar...??
Muchas gracias....
 
Por consumir más watt, el de 10, emite más lumen.
Los de 3 watt de la foto de AO-acua emiten 66 lumen/watt. Tienes 198 lumen por cada uno.
Hay más eficientes. El led más eficiente que yo conozco y tengo es de 130 lumen por watt.
Los de 10 watt no los he usado. Es cuestión de buscar el tipo de Led y confiar en fabricante.

Los Led de alta potencia como los de AO-acua necesitan disipador pues generan calor.

El amigo AO-acua nos puede explicar como una buena distribución entre volts y Amperes hacen más eficiente una pantalla
 
Última edición:
Hola .....encontre unos led de 1.4 W y segun la especificacion dan 1,400 lumen..... ( yo mismo lo vi en las especificaciones del proveedor ) puede ser posible..???
Compre 2 para probarlos en mi acuario de 75 cms largo 45 cms alto.... para ver como se veria,para mi gusto tendre que comprar de 6 a 8 leds repartidos a lo largo ( aparte de los azules y rojos ) , tendre que estar probando cuantos azules y rojos tendre que poner para encontrar la tonalidad que busco... pero estoy pensando que al final me quedaria la lampara de mas de 600 lumen/ litro.... bueno descontando la perdida por la altura que la tenga suspendida arriba del acuario y la altura.....bueno esto si fuera cierto lo de las especificaciones ( 1,400 lumen )...
Me viene una duda...
En el caso de los acuarios muy iluminados, que peces se tendrian que poner para que no los moleste tanto iluminación,,????

Muchas gracias....!!!!!
 
Una duda.....mi hijo esta estudiando electronica y le puso a la conección un aparatejo que baja la intensidad de los led..... con esto pues podria tener la iluminación a todo lo que da, ó tener la opcion de bajar la intensidad a placer.... esto podria llegar a dañar a los led..??? que opinan..???

Gracias...!!!!!!!!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba