Crecimiento en los Goldfish

Beatriz

Usuario Conocido
Hola a tod@s, abro este tema porque tengo curiosidad en saber cual es el crecimiento de los goldfish y los factores que benefician esto......por lo que he leído lo principal es;
1º espacio mínimo de unos 40 litros por pez.
2º genética.
3º alimentación variada.
4º buena calidad del agua.
Si alguien puede aportar algún conocimiento mas se lo agradecería, ya que me gustaría saber que proceso de crecimiento van a tener mis pezqueñines a lo largo del tiempo :p y si puedo mejorar en algo para conseguirlo, ya que tengo un acuario de 240 litros con 6 goldfish, 20 neones chinos y un plecostomus, filtro exterior que mueve 1020l/h, hago cambios parciales del 30% mensuales, lampara uv para garantizar una calidad del agua excelente y en cuanto a la alimentación les doy de comer alternando, pellets( remojados durante 5 min), larva roja congelada y artemia liofilizada.
Creo que lo tengo todo correcto ;) y me gustaría saber cuanto tardare en verlos grandotes :D.
Un saludo!!!
 
Última edición:
Cuanto mas y mejor se respete su habitat natural en general mejor, mas natural sera su crecimiento. Esta es la regla que auna los diferentes puntos que has expuesto y alguno mas dependiendo de la especie.
Ten en cuenta que aunque respetes la regla de que si el pez mide 36 se recomiendan 36 litros... eso es el minimo requerido, lo ideal que seria?? Pues un estanque de 1000 litros para arriba para un grupo de 12 o 15 peces goldfish... El ultimo estanque al que tuve que meter mano, era de 15000 litros, y no habia mas de 20 carpas y kois, eso si, para sacarlos del agua no habia narices de agarrarlos solo con una mano del tamaño que tenian...
 
Ya me gustaría a mi poder tener un estanque :)......jajaja, si me toca la primitiva ya te aviso Iban y me ayudas a montar uno :p.
El otro día leí en internet que lo normal es que con 6 meses el tamaño debería ser de unos 10 cm, de ahí mi duda ya que el pez mas antiguo que tengo es el boina roja y lleva conmigo unos seis meses y desde luego 10cm no mide, puede haber varios factores que llevara mucho tiempo en la tienda y sufra enanismo o que los tres meses que estuvo en el acuario de 60l haya perjudicado su crecimiento, la verdad no lo se....por eso preguntaba lo del crecimiento para saber por edad mas o menos lo que deberían medir......
De todas formas por curiosidad los japoneses, que son los que tengo yo, pueden alcanzar el mismo tamaño que las carpas y los koi ???
 
Esta pregunta me recordo a aquellos que dicen que un pez crece segun el tamaño de la pecera jejeje, bueno yo solo tengo tres goldfish en 240L, muy buena suerte con tus peces
 
De todas formas por curiosidad los japoneses, que son los que tengo yo, pueden alcanzar el mismo tamaño que las carpas y los koi ???

No fisicamente son diferentes, las carpas o kois son mas alrgados y en largura crecen mas, pero eso no quiere decir que no crezcan los japoneses, tambien se hacen enormes, pero mas redonditos y no tan largos...
 
Otro dato que aportó después de cierto tiempo informándome, es que hay otro factor importante para el crecimiento en los goldfish .....según he leído los goldfish sueltan unas feromonas en el agua que inhiben el crecimiento de los peces si hay grandes cantidades concentradas, por ello los criadores de goldfish hacen cambios diarios de entre un 100% - 80% para que crezcan más rápidamente de tal forma que dichas feromonas estén lo mas diluidas posibles.......así que voy a aumentar mis cambios de agua no ha diario un 100% ya que para mi eso es imposible para poder comprobar realmente si noto un mayor crecimiento en su desarrollo ......ya contare los resultados.

Saludos!!!!
 
Yo desde que adopté al goldfish estoy flipando con el pez!
Hay que tener cuidado con la cantidad de comida que se le echa ya que pueden tragar sin parar, devoran!
Si se los mantiene en buenas condiciones y se les da una alimentación adecuada fortalecen su estructura y sus colores (hay quien da pienso de perro de calidad cutre a sus peces de estanque por ser más barato).
En mis 120 teóricos (que son 85 reales) yo solo tengo a un goldfish y le va justo para nadar bien (y eso que éste en cuestión tiene cola de velo y no debería ser un gran nadador).
Esperaba por su parte que ensuciara más el agua y me disparara los parámetros pero reforcé la parte biológica del acuario, hago cambios de agua cada 15 días, sifonados cada 5-7 días, retiro con la red si veo alguna cosilla flotante y añado comida con mucha medida (en mi caso de 6 a 10 pellets al día es lo que me ha dado buen resultado).
Con estas medidas el pez ha sanado sus aletas que venían rotas por la mudanza (daba pena verlo, pobre) y se mantiene activo y en apariencia al menos goza de buena salud.
No se cuánto tiempo durará puesto que quien me lo dio comentó que tendría sobre 10 años, ya veremos pero desde luego es grandote.

Poco he aportado...:oops:
 
Me alegro que tu grandullón este genial......yo espero ver a los míos dentro de 10 años así de bien ;)
Pon alguna foto!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba