Creo que tengo caracoles...

Adrián

Usuario Nuevo
Hola a todos, pues como digo en el titulo creo que tengo caracoles, el primer día al meter las plantas vi uno y lo saque, y ahora con casi 3 semanas el acuario, he vuelto a ver a un par de ellos, como no sabia que hacer los he sacado a una paridera que tengo con un poco de agua, ahora adjunto unas fotos.
Y mi pregunta es: ¿Son malos? ¿si salen a la luz mas, como puedo evitar que salgan mas? no se me han desconcertado un poco, ¿puede que hayan venido con alguna de las plantas?
Gracias de ante mano y saludosss!!!!10922720_1532648426985588_3340578335216750755_n.jpg 10929954_1532648453652252_6144897053615073822_n.jpg
 
Seguro que han venido con las plantas, es muy pero que muy típico ésto.
Para evitarlo hay quien sumerge las plantas momentáneamente en agua con un poquito de lejía (como se hace con las lechugas del huerto antes de comerlas) para que los caracoles se despeguen de las plantas y los huevos mueran.

Yo diría que es un Physa acuta, parece que no es perjudicial para las plantas pero cuidadín porque son muy prolíferos y pueden convertirse en una plaga.
Aquí tienes una ficha: http://www.gambascherry.es/physa-acuta/

Yo personalmente los dejaría siempre y cuando la cosa no pase a mayores y veas que el número se vuelve demasiado grande, que lo poco basta y lo mucho cansa!
A mi me gustaría tener alguno de éstos, siempre he tenido caracoles y me quejaba y ahora que logré deshacerme de ellos los echo en falta :(

Un saludo!
 
En realidad son buenos y cumplen una funcion determinada, pero como son una plaga normalmente a la gente no les gusta porque pierden el control de su reproduccion.
 
Muchas gracias!!!¿ Y como podría, llegado el momento, controlar una plaga de estos pequeñajos? y si se convierte en una, ¿como puedo solucionarlo¿
gracias de nuevo y un saludo!
 
Te puedes construir una trampa. Es muy fácil, coges una cajita de plástico transparente (como las de los bastoncillos de los oídos o más pequeñas), le haces unos agujeritos en los que quepa un caracol pero no un pez y pones dentro una hojita de lechuga. La dejas allí una noche (o apagas la luz unas horas) y la retiras a primera hora de la mañana (o cuando vuelvas a encender la luz). Verás que habrás atrapado algunos. Repite esto varias veces y listo, los mantendrás a raya.
El único problema que le veo a éste método es si se llegará a descomponer la lechuga variando los parámetros del acuario. Yo lo he probado y no noté nada especial pero como no lo sé seguro no lo descarto.

Un saludo!
 
Hay varias opciones, sin embargo lo más simple es alimentar menos a los peces y removerlos cada vez que los veas. Si falta comida, dejaran de reproducirse y eventualmente desaparecerán. Es el método más lento, pero más efectivo y menos dañino para el acuario. Podés poner botias, aunque crecen mucho. Otra opción como comenta Rubén es trampas o lechuga, acelga, o cualquier verdura hervida, el tema es que eso no remueve las puestas que ya han hecho. La más efectiva es poner sulfato de cobre, pero eso también va a matar invertebrados y algunos peces sensibles al cobre.
De todas formas, no hacen mal a las plantas ni a los peces, de hecho son beneficiosos ya que comen algas, hojas enfermas, comida que sobra o bichos muertos antes de que se descompongan y alteren los parámetros del agua.
 
vale, muchas gracias, mientras que no se conviertan en una plaga vamos bien no?
Gracias y un saludo!!!
 
Adrian te van a dejar el acuario super limpio, yo los e metido esta semana adrede y su funcion a sido la que yo queria comerse todas las algas marrones que tenia el acuario, yo puse planorbis pero tambien venian phisas que son las que tu tienes si te fijas dicen que son de las mas veloces y tambien buenas jardineras limpian las hojas secas de las plantas por que e leido.
PD. Ruben si quieres algun phisa te lo puedo pasar pero ya te digo que son muy pequeños , vamos creo que son crias
 
Vale @arenas, gracias por la oferta, te los pido si finalmente me decido (le tengo algo de miedo a la palabra "plaga" :confused:)
 
Vale gracias arenas! la verdad que al principio me preocupe un poquito porque no sabia de donde ni como habían salido pero gracias a todos!!
Saludossss
 
Hola a todos.....hace tiempo que llevo viendo planorbis en mi acuario que evidentemente vinieron con las plantas he seguido el consejo que he leído en los post y los he dejado ya que decís que pueden ser beneficiosos, pero como no quiero que se conviertan en plaga había pensado en lugar de ponerles trampas y eso, aprovechar y utilizarlos como alimento y comprare unos caracoles Anentome Helena ( caracol asesino ), que os parece es un buen remedio para controlar la plaga??
 
Es una opcion, depende de las condiciones de cada uno el tirar por una via u otra. No hay un rendimiento definido o regular para la via que planteas, cuestion de probar. Es una solucion bastante utilizada, con lo cual te deberia de funcionar.
 
Hola chicos, se me había olvidado contaros los resultado con los caracoles Anentome Helena ( caracoles asesinos), pues han sido tan eficaces que ahora me veo buscando alguien que me regale planorbis o physa, porque no han dejado ningunoo_O......así que ya sabéis otra opción de elimar plaga de caracoles.
Saludos!!!
 
Buenas, yo soy nuevo el foro y precisamente quiero montar un caracolario de planorbis para cria y sacar lineas de color como el rojo y azul. Respecto al tema y segun lo que se, son mas beneficiosos que perjudiciales, a no ser que se sobrealimenten y te empiecen a criar. Si tenemos en cuenta que en un solo dia y con solo dos caracoles te pueden poner 400 huevos es un fastidio de plaga;)

Para eliminarlos o reunirlos todos , la marca sera creo que tiene unas trampas muy buenas, pero tambien puedes poner un trozo de calabacín y por la noche estará lleno de caracoles y los puedes sacar todos de golpe
 
Y a todo esto, despues de que los capturas tienen alguna función??? o solo les queda la muerte fuera del acuario, yo inicie teniendo solo uno o eso crei y ahora tengo mas de 30 a pesar de que los he estado capturando con la trampa de lechuga, que si no ya no tendria plantas. Cerca de aqui no tengo alguien que los use como alimento y tampoco me gusta que se acaben las plantas que tengo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba