Creo que tengo larvas en la pecera, pero no sé de qué son ni si son inofensivos o perjudiciales para mi pez

Sol Ferrari

Usuario Nuevo
Hola! Bueno, hace unos tres meses, de vacaciones por una de las provincias de mi país, compré en un lugar que se especializaba en plantas acuáticas, algunas plantas para poner en mi pecera y que mi betta estuviera contento. De regalo con la compra, la vendedora me pregunto si quería llevarme unos caracoles para poner en mi pecera. Después de preguntarle si mi betta no les haría nada, y decirme que no lo haría (Y es verdad, después de tres meses, aumentaron en numero y tamaño y mi betta esta feliz con sus plantitas nomas) las coloqué en la pecera y hasta ahí todo bien el tema.
Al poco tiempo noté una especie de puntitos negros muy muy chiquititos que se movían cerca de las plantas, sobre el cristal o sobre la hoja de la planta. También en otras zonas, había como unas pequeñas bolsitas transparentes y como gelatinosas, con estos mismos puntitos negros, pero en este caso, inmóviles adentro de la bolsita. Imaginé que podían ser distintos estadios de crecimiento de algo.
Ya que no sé mucho sobre el tema, pensé que era capaz algún tipo de bichito que traje junto con las plantas.
Mi duda y preocupación surgió cuando empecé a notar hace unos días, un poco mas frecuente la aparición de mosquitos en mi cuarto (Donde esta mi pecera) Pero teniendo en cuenta que en mi país es verano, casi terminándose y hace calor, lo atribuí a eso. Se me ocurrió buscar por las dudas cómo se ven las larvas de mosquitos y son mas alargados y grandes que los que se encuentras en mi pecera, pero para sacarme cualquier duda prefiero preguntar.
¿Tengo que controlar a estas larvas en mi pecera? ¿Alguien sabe qué bichito puede ser? Y lo que mas me preocupa, ¿pueden llegar a ser mosquitos?
Muchas gracias!
 
No, no lo he visto comerselas. Son bastante transparentes y mi beta no ve de un ojito. Capaz ni las ve jaja!
Pongo fotos, las señalo con un circulo por si no se logran ver
 

Adjuntos

  • IMG_8221.jpg
    IMG_8221.jpg
    159 KB · Visitas: 36
  • IMG_8222.jpg
    IMG_8222.jpg
    173,6 KB · Visitas: 37
  • IMG_8224.jpg
    IMG_8224.jpg
    138 KB · Visitas: 37
  • IMG_8226.jpg
    IMG_8226.jpg
    177,1 KB · Visitas: 34
  • IMG_8229.jpg
    IMG_8229.jpg
    142,7 KB · Visitas: 33
No deja de ser vida, si son muchos, controla la alimentación, si echas lo justo para tu beta, no quedará para los caracoles y no serán plaga. Si no son muchos igual te gusta, te ayudan a eliminar restos y mantener acuario limpio. De lo que más me gusta de mí acuario sin mis caracoles, eso sí son caracol cebolla y no se reproducen en el acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba