Cuándo hacer primer cambio de agua?

El.Acuario.De.Alber

Usuario Nuevo
Bueno en primer lugar hola a todos!
Tengo mi acuario de unos 120 litros hábiles con el ciclado recien terminado y sus habitantes dentro. Mi duda es cuando tengo que hacerle el primer cambio de agua y de cuantos litros seria lo aconsejable. Aprovecharía para Sifonar? Tengo sustrato nutritivo tetra y por encima una buena capa de manado.
Cuanto tendría que esperar? Muchas gracias a todo de ante mano.
 
Tienes que medir amoniaco, nitrito y nitrato.
Los dos primeros tienen que estar en cero
El nitrato debe estar máximo en 20 ppm, si esta abajo, lo puedes dejar un tiempo más.

Si esta arriba de 20, harás el cambio en % suficiente para dejarlo muy abajo de 20 ppm.

La frecuencia de cambio será cuando vuelva a tener más de 20 ppm.
 
Ahora mismo he hecho un test. Llevan 2 días lo s peces dentro y tengo 0,4 de nitritos y 15 de nitrato. Que debo hacer. Corren algún peligro?
 
Importante lo que comenta Armando de las analiticas para que sepas la relacion que hay entre los residuos que genera tu acuario y la capacidad que tiene para gestionar esos residuos.
En base a eso sabras que tu acuario, con tus peces, con tus habitos alimenticios y con su correspondiente sistema de filtracion, es capaz de mantener el agua en condiciones "X" tiempo, por ejemplo 2 semanas.
Entonces sabras que a las 2 semanas tendras que echarle una mano a tu sistema de filtracion realizando un cambio de agua y alijerandole trabajo.

Los cambios de agua, cuando son por este motivo, que es el de mantenimiento, yo siempre recomiendo que sean de un 30% y siempre sifonando. Si tienes 120 litros, pues se le quitarian 40 litros que mas o menos pueden ser 4 cubos de estos de fregona.

Si por ejemplo la analitica da peor de lo habitual, yo no recomiendo aumentar el porcentaje, prefiero repetir el proceso al siguiente dia o a los dos dias.

Y ten claro que un cambio de agua nunca les hara mal, si tienes duda puedes hacerlo, hacer un cambio de agua cuando no hace falta no es malo. Siempre sin variar pH y demas parametros relativos a la calidad de agua del grifo.
 
Cuando terminó el ciclado, realizaste un test?
Te comento porque tienes nitrito y no debería haber, además está alto y es tóxico.
Como te comenta Iban, un cambio hoy y otros ya sea mañana o dentro de 2 dias para reducir esos nitritos a menos de 0.25 ppm, casi los tienes al doble, procura sacar la primera ocasión 40% de agua.
 
Hice los test y me dio nitrato 15 y 0,4 Nitritos. Me da miedo que suba mas el nitrato. Haré cambio este fin de semana de unos 40 litros no?
 
Hoy mismo tienes que hacerlo.
Tienes alto el nitrito, bajalo a menos de 0.25 ppm.
Yo haría tres cambios, 40% el primero, al siguiente otro 40% y dos días después 30%
 
Acabo de hacer unos test de no2 y no3 y los nO3 me dan 7 (osea que de ayer a hoy han bajado) puede ser debido al consumo de nitrato de las plantas? Teniendo en cuenta que ayer estaban en 15
He hecho también un test a los Nitritos y ayer estaban a 0.4, hoy están a 0.25/0.30. A que se debe. Lo siento tanta pregunta pero soy nuevo en dulce.
 
Algo no me cuadra.
No se cuando metiste plantas.
Si las plantas las tienes desde el principio, ellas hubieran consumido el nitrógeno disponible y solo podrías detectar el que no son capaces de consumir.
Y ahora de pronto parece que aumentan su consumo de un día a otro.
Se me ocurre.

Metiste más plantas después de medir.
Tus test fallan
Haz hecho mal el test antes o ahora y alguna de las dos medidas es falsa.

Puedes hacer toda pregunta que gustes
 
A ver.. Las plantas las fui añadiendo con el paso de los días. Pero ayer y hoy tenia las mismas plantas, quizás hice mal los test. Lo que se seguro es que ahora los he hecho bien y las medidas son las siguientes:
Nitratos: 7/8
Nitritos: 0,25/0,30
 
Muy bien, estas en límite.
Yo haría un cambio hoy de 40% y otro pasado mañana de 30%

Ese día debe quedar en teoría en 0.12.

En unos días lo mides de nuevo y si esta mas alto o cercano a 0.25 ppm cambiaras agua de nuevo.
Y así sucesivamente hasta que no detectes nitrito, que deberá estar en cero.
Por el momento no metas peces y deja madure bien la colonia bacteriana
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba