cual me recomendáis? filtro externo (no mochila) para acuario AQUATLANTIS ADVANCE 80 LED DE 96L

Chriss.v.b

Usuario
Hola a todo el mundo!!

Lo primero mencionar que soy nuevo en tes mundillo y no tengo mucha idea...:(

Como bien e mencionado antes me e comprado un acuario AQUATLANTIS ADVANCE 80 LED DE 96 LITROS
Viene con un filtro BIOBOX2 y es un poco grande...mi idea es cambiarlo... por eso quiero haceros estas preguntas a ver si me podéis ayudar....

1. Abría algún filtro exterior que no necesitase reformar mucho la tapa de la pecera?
(Si tuviese que reformarla mucho optaría por uno interno mas pequeño)

2. Y para filtro interno que no ocupe mucho espacio y fuese optimo para el rendimiento de dicha pecera...cual me recomendaríais?

Decidme que pensáis al respecto y cuales me podeis aconsejar para que el rendimiento de mi nuevo filtro pueda ser igual de optimo que el que tengo.

Ahhh se me olvidaba....estoy ciclando todavía..... si cambiase el filtro una vez acabado el ciclado....tendría que repetir dicho ciclado?

un saludo
 
hola zarcelo_2

la faena ahora que pienso..las mangueras no entrarian por los agujeros que tiene la tapa...es una faena quitarsela o acabar estropeandola por intentar hacer los agujeros mas grandes.... aunque tambien puedo usar la tranpilla que supuestamente se abre para echarles de comer sin tener que levantar la tapa entera....esa si que es mas grande, sera de 4cm x 4cm..


sabrias tu o alguien poder recomendarme algun filtro interior mas pequeño? e igual de efectivo..

un saludo y gracias por la informacion de todas maneras, lo tendre en mente igualmente
 
por los agujeros traseros de la tapa me podrían entran sin problema las mangueras transparentes de 12 mm, pueden sustituirse el codo rígido por las mangueras que trae? o solo desde la bomba a el acuario solo puede ir con los tubos rígidos?

son ruidosos los filtros externos?
 
pues interior no te puedo recomendar nada tio sorry
no estoy puesto en ellos
no me gustan y siempre tiro de exteriores
si solo es de 12mn o se lo haces mas grande con una broca o ya te toca apañarte con lo que tienes
yo tengo uno con tapa y con la dremel le hice un corte para que pasaran bien los tubos y demás
 
Pero...unas preguntillas te voy a hacer a ver si me puedes orientar...

1. Pueden sustituirse el codo rígido por las mangueras que trae?
seria substituir los codos rigidos que pasan del exterior hacia el acuario en forma de U
algo asi seria; https://www.cibermascotas.es/tuberias-y-accesorios-para-bombas/2247-tubo-en-u-de-reboso.html
la cuestion es si los admite...o tienen que ir los codos rigidos si, o si.
son ruidosos los filtros externos?
Si se puede sustituir los tubos rígidos justo a la entrada de la tapa (para hacer dicho codo) por las mangueras no tendría problema por que como ya te e comentado me cojera sin problema por los agujeros que trae ya echos la tapa.

2. Los tubos rígidos son igual de gordos que las mangueras o son mas gruesos?
Todos los filtros externos suelen traer esa flauta para regular el caudal de entrada del agua?
 
Última edición:
estoy pensado en este Eheim ecco pro 300
que opináis? este ya trae los codos de manguera:):):):)

pregunto a ver si me podéis echar una mano o si alguno a adquirido uno igual, (si hubiese otro mejor también estaría abierto a mas opiniones, ya que quiero adquirir uno) ya que Internet ay diversas opiniones sobre el Eheim ecco pro 300 y todas ellas muy extremistas, (unos dicen que el filtro Eheim ecco pro 300 es espectacular y otros dicen que si se les rompe el asa y de mas..."igual es que estos últimos sean unos botarates y no lo traten como es debido...") por eso espero vuestras opiniones..

un saludo
 
Última edición:
Si quieres externo mira este seguro que te entra perfecto por tus ranuras de la tapa turbo jet Max de 410 litros.
Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba