Cuales son los peces que menos crecen?

Anatina

Usuario
Tengo un acuario de 75x32x41 creo que son unos 90 litros si no me equivoco, si no corregirme por favor. Necesito saber cuáles son los peces tropicales que menos crecen o sean más pequeños. Si me podéis ayudar os lo agradecería. Mil gracias de antemano.
 
Para saber los litros de tu urna, multiplicas los tres valores y después divides entre mil
75*32*41= 97650/1000= 97.65
Los poecilidos son pequeños, guppys, Platys, molis, xiphos.
Los tetras, neones, cardenales, limón, fantasma, chino etc.
Los barbos, las cebras
Todos los cíclidos enanos americanos.
Killis, Corydora y otocinclus
Hay más.
 
Muchas gracias Armando. Tu sabrías decirme como cuantos pececillos podría meter en este acuario?
 
Los tengo que mirar bien y ya escribiré a la noche. Muchísimas gracias, estas siendo muy amable. Luego te digo cuales. Estoy anotando todo en un cuaderno jajaja
 
Holaaaaa!!! Los que más me han gustado son los tetras, neones, cebras, cardenales, killis, guppys y poecilidos
 
Pos hoola, de la orden Tetragonopteridae, que es una clasificación en desuso, quedó el nombre y ahora son Caracidos, pero en todos lados decimos tetra, los neones y cardenales son de este orden y puedes tener un cardumen de 10 peces de cada uno, son americanos, la cebrita es asiática pero se adapta con cualquier pez por ser muy pacífica, también podrías tener un cardumen de 10 y por el momento mientras aprendes, te sugiero no tener más peces que 20 o 30 chiquitos.
Hay una regla empírica que dice que por cada cm de pez adulto debe haber 1 litro de agua, en este caso, las 3 especies mencionadas miden 3-4 cm.
Si te decides por los poecilidos, que son guppys, mollys, Platys y xiphos, también podrías meter un cardumen de 5-6 de cada uno, pero es muy importante que sepas que estas 4 especies crían con mucha facilidad y en poco tiempo tendrías el acuario sobrepoblado.
Para el fondo podrías tener 4-6 Corydoras, a mi me gusta Corydora panda.
Mención especial merecen los killis, ya que son muy territoriales y sólo se toleran entre ellos con pocas excepciones, en ese acuario podrías tener un macho y tres hembras, para estos peces bastan 15-20 litros por trio.
Ojalá otro compañero te de su opinión.
 
Holaaaaa!!! Yo creo que meteré neones, cebras y luego me gusta el cardenal de banggai, es posible juntar estos? Hay uno que me encanta pero no se si es posible juntarlo con estos que es el pez payaso.

Mil gracias por todo!!!!!!

Luego me has comentado lo de los corydora panda para el fondo. Que quieres decir que es para el fondo?

Perdona por la ignorancia
 
Última edición:
Hooola, los neones y cebras son de agua dulce, el cardenal banggai y el payaso son de agua salada, marinos.
 
Entendido gracias. Entonces con los neones y cebras, que otra variedad podría meter? Me has comentado los corydora panda para el fondo, que quiere decir para el fondo?
 
Es el nivel de agua en que algunas especies en particular, pasan mucho tiempo de su vida, por ejemplo las cebritas nadan más en la superficie, los neones de medio acuario hacia abajo y las corys las verás mucho tiempo en el fondo, sobre la grava, se alimentan a ese nivel.
Ya viste Danio margaritatus? Mikrogeophagus ramirezi?
Además de la relación entre especies también se toma en cuenta los valores de pH y durezas.
 
Ay me han encantado también estos 2 últimos que me has dichoooooo jajaja.
Así k creo k ya lo tengo decidido si es que "convinan" bien entre sí claro....
Neones
Cebritas
Corydoras panda
Dabio Margaritatus
Mikrogeophagus ramirezi

Crees que es buena combinación?

No quiero superpoblar el acuario por supuesto, pero si podría meter todos estos aunque sea menos cardumen genial.

Eres todo un experto!!!!!

Millones y millones de gracias!!!!
 
Por cierto me has comentado lo del pH y durezas del agua? Esos valores también se pueden modificar con productos específicos?? Uffff todavía estoy muy perdida....
 
Si, se puede cambiar de forma quimica, hay acidos para subir el pH para bajarlo, para ponerlo a 7, hay agua de osmosis...
Aunque de forma quimica se puede corregir, siempre es mas recomendable hacerlo de la forma mas natural o sostenible posible, los quimicos deben ser la ultima opcion.
 
Así que comprese un juego para medir parametros de agua o por lo menos pH, dureza, nitritos y nitratos por separado, así podrás saber que tipo de peces pueden vivir en el agua de tu grifo.
 
Mil gracias de nuevo!!! Ya voy comprando cositas!! Un día de estos compraré un juego para medir parámetros.

Por cierto que es el agua de ósmosis Iban?

Gracias chicos!!!
 
Es el agua que se obtiene de un equipo que consta de varios filtros y de una membrana que por presión filtra el agua en un proceso parecido a la ósmosis pero inversa.
Ahora hay equipos caseros que se conectan a tu grifo y puedes tener agua pura para beber en casa, la misma sirve para el acuarismo, sobre todo por ser ácida y blanda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba