Cuando saber final ciclado

Almura

Usuario Activo
Llevo unos 15 días de ciclado, y entiendo es bueno porque se están formando bacterias, se q el proceso dura 30 a 45 días, pero cuando sabes que esta terminado, cuando desaparece ese color blanquecino?
 
cuando no queda ni rastro de amoniaco ni nitritos (nh3 y no2) y tienes el acuario a tope de nitrato no3(esto es relativo dependiendo de las plantas que tengas)
no se como as hecho el
en mi caso suelo echar amoniaco liquido por lo que suele empezar con una concentración de 5 mg por litro
a los días va disminuyendo convirtiéndose en nitrito no2 (normalmente en una concentración el doble del amoniaco)
luego de estos como que se congela un poco hasta que empiezan a bajar estos no2 para convertirse finalmente en no3
cuando hayan desaparecido los nitritos no2 y solo quede no3 en el acuario es que esta ciclado
si los no3 son muy altos se bajan a base de cambio de agua y listo
es muy necesario los test para ver los picos de amoniaco y saber cuando empiezan a bajar
lo mismo para el nitrito ya que debes de saber cuando comienzan a disminuir
lo del color blanquecino a mi nunca se me a vuelto blanca el agua con el ciclado
 
Gracias, lo del color lo he visto por ahí en varios sitios, test tengo uno de tiras y aun me sale a 0 No2 y No3, nh3 no miden estas tiras, no es muy fiable pero no me llegaba para comprar test de líquidos
 
Echaste alimento para las bacterias?
Zarcelo te mencionó que pone amoniaco.
Te pregunto porque ya debías tener nitritos medíbles.
Revisa el ciclo y apunta en que día se presenta el nitrito y nitrato.

Si tienes plantas y has echado poco alimento, es probable no se detecten nitritos con el test.
 
Al inicio eché bacterias, y echo comida (poco) cada 2 tres días. Llevo 13 días de ciclado.
Que los test de tiras puede que no marquen porque no haya mucho o porque no son fiables.

Armando aprovecho para agradecerte tus consejos, yo voy empezando y pregunto poco a poco, no quiero ser pesado, aunque también veo animas a q pongamos nuestras experiencias para que el foro se anime...
 
el tema de la comida es que tarda en empezar a descomponerse
de hay que yo inicie con amoniaco directamente
es un poco mas salvaje pero es al mismo tiempo mas controlado
solo hay que tener cuidado con que el amoniaco no lleve jabones o perfumes
hay alimento para peces que son mas resistentes a la descomposición de hay que lo mismo ahora no tengas nada de amoniaco aun en el acuario
necesitas tener amoniaco para que las bacterias coman y generen N02
si no tienes amoniaco en el agua no comenzara el ciclado
 
Si, es posible que tu test no detecte.
Lleva agua a tienda o compra test de gotas.
Poner amoniaco es más efectivo que las hojuelas por lo que te dice @zarcelo_2 , te ahorras el paso en que las hojuelas se pudren y transforman en amoniaco.

Los acuaristas de antaño usaban amoniaco para ciclar.
También puedes usar peces pero hay que ser metódico con 3 prácticas.

Este es un foro para escribir y compartir, no eres pesado, al contrario, escribe lo que desees, pregunta, participa, no es bueno que pocas personas respondan, debemos ser varios, como @zarcelo_2 que también participa.
 
se me olvido avisarte que los test de tiras hay que mirar que no sean muy viejos
a mi me paso con unos de la marca será que compre en una tienda local y se ve que tenían años por que no marcaban nada y yo pensando que iba todo ok en el acuario
cuando tenia todo disparado
a la final las devolví y me dieron un vale
mira yo compre este hace unos meses
aunque ya me quede sin los test de amoniaco https://www.amazon.es/gp/product/B00L5I8N64/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
ahora han subido de precio yo los pille por menos de 23 euros
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba