cuanta agua puede cargar un vidrio de 6mm sin soportes?

ciberdanny

Usuario Nuevo
buen dia

alguien sabe cuantos litros aguanta un vidrio de 6mm que no tiene soportes intermedios??

es decir la base mide 90x39 y de alto 45 cms y esta sobre un mueble de herreria de su tamaño pero no tiene soportes intermedios, solo el marco rectangular del tamaño del vidrio base si me explico?

hasta el momento va bien pero debo dejarlo asi? el vidrio soporta? o debo agregarle travesaños??

gracias! un saludo
 
Esta al límite según calculadora del club acuariofilia mexico.
Para esas medidas debes usar 7 mm o pones tirantes.
 
Depende, si el vidrio es recocido o templado... el tipo de silicona aplicada, el sistema de siliconado aplicado... pero normalmente a partir de 80 de largo yo por lo menos ya los fabrico con un tirante transversal, se le podria poner un tirante longitudinal tambien...

Minimo el grosor como comenta el compañero Armando deberia de ser de 7, el calculo se establece en 6,6 con un coeficiente minimo de seguridad, con lo quesi tuviera uqe fabricarlo yo lo haria en 8 recocido o 6 templado, hay que tener en cuenta tambien que el cristal de la base debe de ser mas grueso que los cristales verticales.
Que lo tengas asi y no se rompa es peligroso, un simple sonido brusco podria romperlo.

Respecto a grosores de vidrio y fabricacion puedo echarte una mano en lo que necesites, tengo herramientas hechas por mi para este tipo de calculos, estoy de vacaciones aun y estoy fuera pero puedo echarte una mano.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba