Cuantas horas puede resistir apagado?

mjfa55

Usuario Conocido
Durante un apagon, cuantas horas pueden resistir las colonias de bacterias en un filtro externo antes de que ocurra perdida significativa o total de estas?
 
Bueno, es que en mi vencidad llevamos 33 horas sin energia electrica.
Los filtros estuvieron detenidos por 15 horas continuas desde la madrugada hasta la tarde de ayer domingo. Luego los mantuve funcionando 4 horas con un generador de electricidad, 9 horas apagados, ahora llevan 5 horas encendidos para apagarlos en 3 horas. Por ahora todo luce bien con los peces, pero no se cuanto mas demore el restablecimiento del servicio electrico y cuanto resistiran las bacterias en este vayven energetico.
 
Última edición:
Depende de la carga animal, y del tamaño de los peces.
No es lo mismo un 100 litros con 40 neones que 7 escalares.
También intervienen las plantas, ayudan muchísimo.

Con 12 horas de paro sin plantas, ya se murió la 3era parte de bacterias y es posible detectes amoniaco.
 
Gracias @Armando Langle, luego de las 15 horas que estuvieron apagados los filtros los medi y estaban en cero. No alimentaba a los peces desde el sabado en la tarde hasta hoy (el apagon comenzo domingo 3 am). Entre viernes y sabado habia realizado cambios de agua parcial. Todo ayudo y la suerte!
Para la proxima hare lo posible por no esperar mas de 8 horas para utilizar una fuente alterna de energia, ya que los apagones son la orden del dia por aca.
 
Última edición:
Yo lo tuve apagado 9h y por suerte no llegó la sangre al río. En mi caso fue un descuido al no volverlo a conectar tras realizar el mantenimiento. Las plantitas ayudaron, menos mal.
De los errores se aprende, no me volverá a pasar, jeje.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba