cuantos lumen puede tener mi acuario?

No te sabría decir la cantidad de lumenes, pero por lo visto es poca. Para una pecera de 40cm de alto, si no tiene leds de alto poder es difícil que la luz llegue bien al sustrato. Optaría por mejorar la pantalla o apuntaría a un low tech.
 
lo que me quieres decir...es que no vale para tener plantas naturales? que no vale para nada la pantalla...no?:(:(:(:( que fastidio..
 
En absoluto dije eso. Solo que si pensabas poner HC, pogostemon helferi o alguna tapizante exigente no te sirve. Sin más datos sobre los lumenes de la pantalla no te puedo decir mucho más. Para un plantado de bajos requerimientos funciona bien seguro.

El que sea de bajos requerimientos no quiere decir que sea menos bonito, solo que las plantas crecen a un ritmo más pausado, se evidencian menos los colores rojos, no hay necesidad de agregar co2 y casi no hay algas.
 
de lo malo malo puedo tener plantas naturales entonces :):):) siempre y cuando no pidan muchos requisitos, que no sean plantas de fondo como dices.. aunque si no tengo plantas mas grandes que tapen las que pueda poner como tapizantes igual también las podría poner,no?que crezcan mas pausado me viene asta mejor, así no podo tan a menudo, jejejje, que plantas podría poner con dicha iluminación entonces?
 
Tiene 16 watt, pero no se que tipo de Led pues al ampliar se ve borroso.

Tu tienes la lámpara, mira los led, al centro tiene un tipo y a los lados otro tipo, según la foto tienen su numero al lado, deben ser 4 números para cada tipo, podrías verlos?
Me parece que los led centrales son 5050, es correcto?
 
Creo recordar que decías poner plantas que no requieran abonado, pues estas de suerte, si tienes iluminación media-baja, como te dije solo tendrías que aditar algo de K, venden sales que son muy baratas. Las plantas que te dije o las que suelen tener en las tiendas te valen. Yo las tengo y se están poniendo enormes
 
no se ve no torta....el cristal de la pantalla tiene como algo de relieve como con lineas y es impobile...
para verlos tendria que desmontar todo...:( la luz es blanca
20180304_130944-compressed.jpg 20180304_132645_Burst01-compressed.jpg 20180304_132612-compressed.jpg
 
Última edición:
No se puede mover el cristal de pantalla?
De todos modos 16 watt para 100 litros es poca luz, suponiendo que emitan 90 lumen por watt=1440 , divides entre 100= 14 lumen por litro

Para plantas de bajo requerimiento , lo establezco en 20 lumen, así que las plantas que pongas crecerán muy lento o incluso no lo harán
Excepto el musgo de java que si.
Puedes probar con musgo de java, helecho de java y Bolbitis heudelotii

A ver si @damianrosario se acuerda de otra.

Que @Almura nos diga las que tiene
 
hola armando

el musgo de java, seria tapizante, no? si lo fuera seria la leche me gusta me gusta mucho como quedan:):):):) (alguna mas tapizante que pudiese poner?) necesitaría mucho requisitos, como a abonado me refiero...es que no quiero liarla con el abono y que se me mueran los peces cuando los meta
luego necesitaría otra para poner en las dos esquinas de fondo, algo mas altas..cuales me recomendarías? alguna tipo arbusto o algunas mas altas?
 
Última edición:
Podría serlo si le vas poniendo peso en ciertos puntos, porque es difícil se sujete a gravilla, yo lo sujeto a piedras planas y de ahí se extienden bastante.
Se usa más para sujetar a rocas, troncos e incluso para ocultar mangueras, filtros, cables.

Con esa luz no tienes mucha opción, quizá Anubia.
Tapizante ninguna, por lo menos necesitan 20 lumen.

Con esa luz necesitan pocos nutrientes, que son provistos por agua y los peces
 
el musgo de java entonces seria tapizante?

alguna anubia que no tuviese las hojas muy grandes? cual me aconsejarías? o toda la raza de plantas anubias acaban teniendo las hojas muy grandes?

lo que son en plan arbusto lo descartamos no?
 
Podrá serlo según te ingenies para sujetar al suelo, la mayoría de acuaristas desistimos y lo dejamos que cubra objetos o lo ponemos con forma de bola y sirve de refugio a las gambas y alevines.

La Anubia nana variedad petit.

Así es, te falta luz, incluso no se si Anubia prospere, ya nos dirás.
 
okk
comprare esas dos variedades en cuanto me aclare el agua ya que todavía la tengo grisacea...y ya que tengo poca luz...si intento plantar ahora que esta algo turbia... seguro que asi no me sale nada:( tarda mucho en aclararse?
voy a cambiar para la semana que viene el filtro, a ver si me decido por alguno....tendré que ir a la tienda a que me asesoren ya que aquí no me han dicho mucho en el tema que ya cree el otro día, que te iba a decir si cambio el filtro tendré que volver a ciclar? si no fuese asi es mejor a que espere a acabar de ciclar para hacer el cambio?
 
Si te hemos dicho sugerencias del filtro, recién te respondí y otros compañeros lo hicieron también.

Ya te respondió alguien sobre que hacer si metes un filtro nuevo teniendo uno antes.
Solo pasa el material del filtro anterior al nuevo

La turbidez debe quitarse sola
 
me comento uno zarcelo pero la marca no me convence...

el que tu me dijistes el eheim 150 me parece que tiene mejor pinta

tambien e estado mirando este... Eheim ecco pro 300 que te parece?
 
Si cumple características, y te parece buen precio, compra o
Eheim dura mucho, tiene repuestos y se puede adaptar
 
cual te parece a ti mejor...? es que yo en ese aspecto no controlo casi nada... por no decir mejor dicho..nada, jejej, cual comprarias tu?
tengo un acuario de 96 litros
 
okii, muchas gracias Armando :):):):) ese comprare entonces.
otra cosa...cuando cambie el filtro...tengo que volver a ciclar? y si no hay que volver a ciclar...es mejor esperar a que este ciclada toda el agua para hacer dicho cambio¿? o no influye?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba