cuantos peces caben y de que tipo?

scripted-drama

Usuario Nuevo
hola! mis padres me han conseguido un acuario de 30 litros, es un kit que venia con un pequeño filtro de cascada.

planeo convertirlo en un acuario comunitario pues ya tengo dos corydoras que tristemente vivian en un acuario de 3 galones y quiero darles mas espacio.
me gustaría tener algún tipo de pez de cardumen y un betta splendens
y si es posible, algunos camaroncitos o gambas
obviamente con una tonelada de plantas para que tengan donde esconderse y tener su espacio, que consejos de especies y plantas me dan?

gracias!
 
No. Es demasiado poco espacio para peces de cardumen ya que requieren cierta medida de largo para nadar y desarrollarse correctamente. Lo unico que se me ocurre de cardumen serían microrasboras galaxy, pero según tengo entendido son recolectadas del medio porque la reproducción es dificil en cautiverio. Además son algo sensibles. Para ese tamaño te recomiendo un lindo betta y 2-3 corys más.
 
Plantéate para esos litros un buen gambario plantado, para los peces se quedará pequeño si no en un momento inicial, cuando pasen unos meses y crezcan.
No sabía lo de los galaxy, espero que no sea cierto que venden animales del medio natural por no poder reproducirlos en cautiverio, me informaré de ello.
 
Es lo que he oido, Rubén. Es una especie relativamente nueva, la descubrieron en 2006 en un pequeño micro-ecosistema de myanmar. No conozco a nadie que las haya reproducido personalmente, pero hay varios que han publicado sus experiencias en google. El importador que trae los peces a mi ciudad me dijo que los que traían esta especie tuvieron problemas por ser salvaje y dejaron de ingresarla al país. Acá la Se.Na.S.A. (secretaria nacional de salud animal) frena todo tipo de importaciones de seres vivos (plantas, peces, etc) si no cumplen con una serie importante de requerimientos.

Pero volviendo al post, te recomiendo un lindo gambario nuevamente. Hay montones de especies de camarones que podrías colocar y hacer un hermoso acuario.
 
en otros foros me recomiendan el betta, las dos corydoras y unos pecesitos llamados tetra ámbar, o neones, o cardenales...aparte de las gambas

ya consegui las plantas y la luz y ese tipo de cosas. y ya he visto a los peces que me recomiendan, realmente son pequeños (el señor de la tienda los croa así que tiene adultos y alevines...asi que se cuales son los tamaños que tendrán
 
Como bien te han aconsejado los compañeros 30 litros es poco para la idea que tienes, encima por varios motivos...
 
Pues diles que si quieren mas peces te "consigan" otro acuario de mas litros, que sino no es viable a no ser que les guste hacer sufrir a los animales o les de igual que malvivan. Un animal no es ni un juguete, ni un objeto ni una pieza de decoracion, y menos un capricho, es un ser vivo, hay ciertas cosas y actitudes que no son tolerables y no deberias de tolerarselas dandoles argumentos para que vean cual es la situacion.

O tambien les puedes decir que en vez de gastar en 12 peces prefieres tener 4 peces bien puestos y un libro sobre acuariofilia con el cual aprender mas sobre este mundillo que es fascinante, para que lo que tengas, lo tengas bien, puedas disfrutar plenamente de los peces, que esten saludables y que encima no tengas problemas ni gastos extra, los cuales se generan cuando uno se mete en problemas.

La cantidad de peces que quieres tampoco es que sea una barbaridad, pero claramente no es viable. Es necesario descartar algunas de las cosas que propones...

Segun quien, en internet busca las respuestas que desea leer mas que las respuestas reales a sus preguntas.
 
Entonces si Juanita mete un Betta, 10 cardenales y las dos corydoras que tiene, eso estaría mal???? porque yo es lo que le hubiera recomendado para los 30 litros:oops:.
Os pregunto porque yo aquí estoy para aprender y no quisiera dar un mal consejo.
 
El calculo de la relacion de peces en un acuario se hace por una parte calculando cm de pez cuando es adulto por litro y por otra parte tambien hay que tener en cuenta los cm2 de superficie, lo cual define la capacidad de oxigenacion del propio acuario sin tener en cuenta los medios de circulacion y oxigenacion, los cuales pueden aumentar esa capacidad. Es una formula un poco compleja y en teoria, no es mas que teoria, no conviene excederse, y es una buena referencia.

Como comento en el post anterior, no es una proporcion descabellada la que propone, pero si se pasa de lo adecuado, tu a 30 litros, quitale la parte proporcional de la grava, su intencion de meter muchas plantas y la decoracion, y en realidad tendra 20 litros...

Eso por una parte, por otra parte, los peces de cardumen necesitan espacio para nadar en cardumen, sino harian algo similar a dar vueltas sobre si mismos... o a estar cada uno por su parte.

Calculando a ojo, litro por cm de pez, que repito que no es algo estricto y es mas orientativo, 10 cardenales por 2,5cm, 3 coridoras por 3/4cm, un betta por 4 o 5cm, gambas... si multiplicas te puede salir aproximadamente una recomendacion de 40 o 50 litros para lo que quiere, cuando realmente y aunque el acuario sea de 30 litros, dispone de 20 litros utiles.

Repito no es una barbaridad, pero es muchisimo mas recomendable por ejemplo, reducir esos 10 neones o cardenales a 4 o 5 neones chinos, y si se meten, 2 o 3 coridoras, un betta, y 5 neones chinos, sin gambas, ahi si nos hemos ceñido mas a lo recomendable... no hay mucha diferencia, pero los limites en acuarios pequeños son mas reducidos, y lo que no parece diferencia luego lo es...

De todas formas, lo malo no es si meto o dejo de meter, el problema es, tengo que meterlos por narices...

Siempre encima es recomendable introducir peces de una forma gradual y controlada. Y no se a hablado en ningun momento de la capacidad de filtracion que pueda tener y demas...

No olvidemos que es mas dificil mantener un acuario de 30 litros que uno de 300 o de 3000...
 
soy consiente de ello y por eso quiero ver todas las opciones que tengo, lamentablemente fui algo desesperada con la escogencia del acuario así que conseguirme uno nuevo no es una opción
(originalmente yo compre el acuario de tres galones para que fuera el hogar de dos caracoles pequeños y mi betta Magnus quien antes vivía en una bettera, lamentablemente Magnus murió de hidropesía 3 días después de haberle conseguido el nuevo acuario. entonces opte por plantar primero el acuario ((que es un cubo, eso quiere decir no mucha oxigenación)) y mis padres me compraron las 2 corydoras junto con las plantas alegando que de otra forma no me comprarían nada, de hecho por poco y también compran un pleco((los grandes que limpian los vidrios)) pero armé un lio como un crío y me dejaron en paz.
yo sufro de ansiedad y se suponía que el acuario era para calmarme, pero me generaba mas estrés pues habían 3 peces en ese acuario y yo cambiaba el agua como loca...eventualmente me consiguieron este kit de 30 litros pues las coryedoras ya estaban mostrando señales de estrés...escogi ese acuario porque todos los de 10 galones que vendían eran de esos que se montan en la pared y son prácticamente planos))

-planeo eso si conseguirme un aireador de cortina o un filtro mas potente que mueva mas la superficie del agua antes de meter mas peces
-el acuario tiene plantas altas a los costados y atrás pero al frente tiene un area con plantas bajas así que hay espacio de nado

debería adjuntar fotos asi ustedes tendrían una idea mas clara, no creen?
 
Yo te recomendaria que fueras añadiendo los peces de forma gradual, evitaras problemas y tendras mas claro que rendimiento y capacidades tiene el acuario que tienes.
Por una parte esta mal tener los peces en un sitio inadecuado pero es que el problema es que eso te mete en problemas, y como bien dices este es un hobby para relajarse y disfrutar, de ahi la importancia de ir poco a poco.
Cualquier informacion extra como fotos y demas siempre ayudan a hacerse una idea de lo que tienes, y asi la ayuda que se te preste podra ser mejor.
 
2dtue06.jpg

esta es la vista frontal, realmente la única planta que toma una gran cantidad de espacio es la cabomba, pero parecen disfrutarla

s5zpk8.jpg

una vista desde arriba, como pueden ver, el filtro no es muy fuerte, así que el agua no se mueve mucho
25rm8mc.jpg

y una foto de las dos corydoras...iba a poner una de mi betta pero ya lo pueden ver por todas partes posando
2i6o0nc.jpg

y esta es una comparación entre los dos acuarios, la cual es engañosa, pues el acuario grande es mas profundo y alto (ni subiéndome en la silla logre tomar una foto decente)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba