Cuantos peces meter en 450 litros

Izcoatl

Usuario Nuevo
Hola acuario adictos por fin hoy han llegado los nuevos inquilinos y son 2 tiburón bala de 10 cm, un perico también de 10 cm y un par de sumatranos tigre.
Me gustaría preguntar si con esta capacidad de litro (450) también se tiene que respetar la regla de introducir solo cuatro peses?? de ser así, ¿cuanto tiempo tengo que esperar para poder introducir mas peses?? acuario adictos.jpg
 
Buenas! Enhorabuena por esos peces!

A ver la regla de los 4 peces es aproximada, puesto que como tú expones depende del volumen de agua total del acuario. No es lo mismo meter cuatro peces en 40 litros que esos mismos 4 peces en 250l. Como tampoco es lo mismo meter 4 peces de 3cm ni 4 peces de 10cm.
Además hay especies mas "cagonas" que otras que, entre otros factores del propio pez, van a determinar cuántos podemos meter de golpe.

Sinceramente, si no tienes prisa, yo metería los peces cada semana. Lo que sí haría por ejemplo es, en caso de especies que deben estar en cardumen y dado tu volumen total de agua, si por ejemplo metieras neones podrías saltarte esa "regla" de cuatro peces y meter 10 o 12. Esto lo digo porque un factor importante es que los peces se sientan cómodos y si metes un pez de cardumen en un acuario nuevo sin completar el grupo posiblemente se encuentre vulnerable, se estrese y sea más propenso a enfermedades o a ser el blanco de los peleones.

De todas maneras, metas 4 o metas 15 lo más importante es que controles el ciclo del nitrógeno. Es evidente que al aumentar la carga biológica del acuario de manera brusca tu colonia bacteriana deberá adaptarse al cambio, es por esto por lo que se recomiendan pocos peces cada x tiempo. Si vas controlando los valores del nitrógeno y detectas por ejemplo un pico de amoniaco deberás rápidamente hacer un cambio de agua para "ayudar" a las bacterias a mantener el agua en condiciones óptimas para los peces. De otra manera puede haber bajas.

Es decir, con el control necesario y paciencia todo llegará a buen puerto y podrás adaptar esa regla a tu acuario y/o necesidades, siempre pensando más en los peces que en tí, claro está.

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu respuesta, y seguiré tu consejo y completare el pequeño cardumen de sumatranos.
Saludos¡¡
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba