Danila 50

Spartan

Usuario Nuevo
Hola,

Me regalaron un acuario Danila 50 de 38 litros y que venía pelado y sin instruciones.
Fui a una tienda lo llevé y con lo que me dijeron lo monté, pero el agua se está poniendo turbia en solo 2 días.

Mi primera duda es:
1. Hay dos estructuras de plástico verticales huecas. En la derecha está el calentador del agua. Puse unas espongas negras en cada uno de los tubos verticales, luego le puse una cerámica de filtro y por ultimo el perlón. No sé donde poner el motorcito si dentro del tubo negro de la izquierda o fuera de los tubos. No estoy seguro de que se esté filtrando bien el agua ...
2. ¿Hay que dejar 24 horas al día el motor funcinando?
 
Hola Danila, pon el modelo de filtro, una foto y veremos.

Y si, el filtro tiene que estar las 24 h en funcionamiento.

Salut!!
Robert
 
Gracias Robert,
Voy a poner alguna foto porque el agua esta turbia y se verá mejor de que hablo.
¿Tengo el motor que ponerlo fuera de los rectángulos verticales negros o dentro de ellos?
¿Cómo me aseguro que el ciclo de filtrado está funcionando y que el agua pasa por todos los filtros?:rolleyes:

P1100601.JPG
P1100602.JPG
P1100603.JPG
P1100613.JPG
 
Ese filtro no lo conozco, mirare a ver si san google me dice algo.
De todas maneras no estaria mal en pensar en un filtro externo, ves la cantidad de espacio que te quita ?

Hola,

Me regalaron un acuario Danila 50 de 38 litros y que venía pelado y sin instruciones.
Fui a una tienda lo llevé y con lo que me dijeron lo monté, pero el agua se está poniendo turbia en solo 2 días.

Vamos a ver, con esto me dices que no has hecho el ciclado ?
Has puesto el acuario y has metido peces ?

Ay!

Salut!!
Robert
 
¿Tengo el motor que ponerlo fuera de los rectángulos verticales negros o dentro de ellos?
P1100602.JPG
Dentro del izquierdo ;)
Aunque igual le hace falta un tubo para sacar el agua. ¿No lo tienes? (esto depende del filtro)

¿Cómo me aseguro que el ciclo de filtrado está funcionando y que el agua pasa por todos los filtros?:rolleyes:

Al tenerlo así, el agua es succionada por el del lado derecho y digamos que puedes ver el flujo de agua. Al tener el motor en el lado izquierdo y tus cargas de filtrado en el derecho, el agua entra por las ranuras que ves en el filtro y sale por el lado izquierdo gracias al motor.

Saludos.
 
A ver, si no te has cansado de montarlo te cuento.

Si tienes tres compartimentos (da igual al lado que este veras:

Tres compartimentos en linea, uno de ellos tiene una pequeñas ranuras arriba y abajo, este es donde hay que poner el calentador. El del centro van los filtros y primero y abajo hay que poner el de cerámica, luego una esponja como de plástico azul, encima el de carbón (este si quieres lo puedes omitir) y encima el de perlon. Y por ultimo esta donde se mete la bomba que lleva un tubo hacia arriba y un codo que tiene que encajar arriba ya por un orificio o por un pequeño codo que cae encima del nivel o al mismo ras del agua del acuario.

El circuito es el siguiente:
El agua del acuario entra por las ranuras hacia el calentador y por rebosadero (osea por arriba) pasa a la zona de filtros y este se comunica con la bomba por abajo por lo que la bomba hay que ponerle la rejilla que tiene para que entre agua en dirección de la abertura que hay abajo.

No se si te lo he contado bien, pero cuentamos mas y te sigo explicando.

Animo. Venga
Saludos
Aina
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba