De acuario no plantado a plantado

faseg

Usuario Nuevo
Estimados!

Me surgio una inquietud... es posible en un acuario (no plantado) con mas de 6 meses con peces, plantar y transformarlo en plantado sin tener sustrato y solo gravilla??
Puede que sea una locura, pero me surgio la idea...

Que me dicen?
 
Hay diferentes vias de abonar las plantas, el sustrato es una de ellas, con lo cual si no tienes sustrato, tienes otras vias de abonar que pueden permitir lo que pretendes. Depende mucho tambien del tipo de planta que metas y las necesidades especificas que tenga. Pero en general, se podria decir que si.
 
Hola chicos, tengo la misma duda que faseg, a pesar de que ya es antiguo el hilo, me gustaria saber si ha dado resultado, ya que yo estoy en la misma situacion, tengo grava normal revuelta con algo de substrato de arcilla (poco) y quiero poner plantas, y no se si sobrevivirian asi o seria buena idea sacar toda la grava y poner substrato tipo "fondo vivo" de "prodac" por ejemplo. Esto ultimo es lo que me van recomendado, este es el acuario
IMG_20151215_231015.jpg IMG_20151215_231015.jpg IMG_20151215_231015.jpg
 
Pueden sobrevivir perfectamente, si la grava o el sustrato que quieres meter tiene nutrientes para las plantas evidentemente es mejor, pero tambien puedes meter nutrientes en esa misma grava por ejemplo con abono en pastillas. De una forma u otra debes disponer de abono, el formato en el que se lo des puede ser variado.
 
Hola, a mi me gusta más poner un sustrato nutritivo de fondo, nunca he comprado uno específico para acuarios, he usado mezcla para violetas, tierra para macetas, zeolita saturada con una mezcla balanceada de fert. Químicos, lombricomposta, humus varios, tierra de hormiguero.

Hay q ver el tema iluminacion
 
Estimados! Durante el tiempo que tuve esa pecera con grava y sin sustrato las plantas crecieron perfecto. Partí colocando Elodea densa y luego, como obtuve tan buen resultado seguí plantando pero con otro tipo. Espero te sirva la info
 
Faseg
Si el agua contenía nutrientes q sumado a los nutrientes de los desechos de peces y resto de alimento , es seguro q ciertas plantas crecieran a gusto, la elodea es una planta q toma los nutrientes de la columna de agua, hay otras q los toman tanto del sustrato como de la columna.

Debías probar con plantas más exigentes a ver como crecían
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba