Debería repetir el tratamiento contra el moho por tercera vez seguida?

SrtoMalfoy

Usuario Nuevo
Hace unas semanas inicie un tratamiento para el moho con esha 2000, unos días después de acabarlo vi que había moho de nuevo así que repetí el tratamiento, que he terminado hoy cambiando agua y retirando el carbón del filtro.
El problema es que durante esta semana que ya tenía acabado el tratamiento y puesto el carbón, le vi a uno de mis otos moho de nuevo, así que lo sacrifique.
Mi duda es ahora si volver a repetir el tratamiento con esha 2000 por tercera vez consecutiva y teniendo en cuenta que tengo 3 gambas filtradoras, aunque me han dicho en una tienda de prestigio y muy fiable que este medicamento no les afecta a las gambas.
Mis parámetros son
No3 10
No2 0
Amoniaco 0
Y PH 7.5
El acuario son 60 litros y el filtro un eheim pick up 60.
Tengo varios mollys, un vellidra, un platy, otos, un xipho y las 3 gambas. Excepto a ese oto, no le veo nada raro a ningún pez y las gambas están mudando con normalidad.
Que me aconsejáis?
 
Hola, entiendo que has usado el Esha 2000 con carbón activo en el filtro?, si es sí no has hecho nada prácticamente, el carbón lo habrá eliminado todo el producto del agua.

Te dejo el enlace del Esha 2000, en la segunda hoja te indica que tienes que retirarlo.

http://www.eshalabs.eu/espanol/products/esha-2000supregsup.pdf

Saludos.
No, el carbón lo he usado una vez he terminado el tratamiento con esha 2000, es decir el último día que tengo echar las gotas, pues al día siguiente añado carbón al filtro
 
Hola
Que tratamiento has puesto?? Mira el GH del agua el medicamento, no va bien si el GH es bajo y hay que aumentar los días y la dosis.
Luego piensa porque hay hongos. Los compraste con ellos ya? Que comida le pones?? y cada cuanto haces los cambios y limpieza del acuario? Hay que investigar de donde viene el problema.
 
Hola
Que tratamiento has puesto?? Mira el GH del agua el medicamento, no va bien si el GH es bajo y hay que aumentar los días y la dosis.
Luego piensa porque hay hongos. Los compraste con ellos ya? Que comida le pones?? y cada cuanto haces los cambios y limpieza del acuario? Hay que investigar de donde viene el problema.
He usado esha 2000. El GH es 16.
Uso comida JBL en escamas y les doy una vez al día. Hago cambios de 15-20 litros a la semana.
Supongo que vinieron con alguno que compré.
Los que hay ahora mismo están bien, no les noto nada pero no se si hacer el tratamiento de nuevo, ya que al haber estado carbón había un oto con moho, no se si se lo pudo pegar al resto
 
Hazle el tratamiento preventivo, con las dosis que te indica el manual, así te evitas que aparezcan.
Pero haces aspirados del fondo y limpieza??
El filtro que llevas esta un poco corto para mi gusto. Le has puesto carga biológica??
 
Hazle el tratamiento preventivo, con las dosis que te indica el manual, así te evitas que aparezcan.
Pero haces aspirados del fondo y limpieza??
El filtro que llevas esta un poco corto para mi gusto. Le has puesto carga biológica??
Si, sifono. El filtro lo tengo con esponja y canutillos cerámicos.
Haré el tratamiento preventivo pero si termine el jueves, me recomiendas empezar inmediatamente o esperar al lunes? Más que nada por dejar descansar las gambas.
 
Vamos a ver. El primer día pusiste 15 gotas y el segundo y tercero 7 gotas del medicamento. Luego has puesto el carbón activado por lo que el medicamento ha tenido que ser eliminado.
El tratamiento se puede repetir exactamente igual. Pero dices que ya no se ve el hongo? pues entonces como tienes el agua de calidad, limpias y sifonas pon el tratamiento preventivo (15 gotas un día solo) cuando metas peces o plantas nuevas para evitar problemas y si tienes un acuario enfermería o de cuarentena mejor hacerlo allí. También deberías de cambiar de donde adquieres los peces no es de fiar que te venda animales con hongos.
Si sabias que eran hongos porque nos has usado algo mas especifico para los hongos como la griseofulvina??
Vigila durante unos días los nitritos pueden haber muerto parte de la colonia de bacterias con el eSHa.
 
Vamos a ver. El primer día pusiste 15 gotas y el segundo y tercero 7 gotas del medicamento. Luego has puesto el carbón activado por lo que el medicamento ha tenido que ser eliminado.
El tratamiento se puede repetir exactamente igual. Pero dices que ya no se ve el hongo? pues entonces como tienes el agua de calidad, limpias y sifonas pon el tratamiento preventivo (15 gotas un día solo) cuando metas peces o plantas nuevas para evitar problemas y si tienes un acuario enfermería o de cuarentena mejor hacerlo allí. También deberías de cambiar de donde adquieres los peces no es de fiar que te venda animales con hongos.
Si sabias que eran hongos porque nos has usado algo mas especifico para los hongos como la griseofulvina??
Vigila durante unos días los nitritos pueden haber muerto parte de la colonia de bacterias con el eSHa.
El último tratamiento fue intensivo, 15 gotas el primer día y 7 durante 6 días. Mientras ya estaba el carbón (lo dejo 4 días aproximadamente) vi un otocinclus con moho y lo sacrifique. Por lo que me entra la duda de si puede seguir el moho en el acuario.
No sabría si repetir tratamiento preventivo o intensivo de nuevo, ahora o pasado unos días, para dejar descansar a las gambas. Ahí os pido un poco de ayuda.
No tengo acuario hospital pero estoy en ello!
Y no utilice ese medicamento que me has dicho porque no sabía que existía, soy relativamente novato en esto
 
Yo ya no repetiría el tratamiento. Vigilaría los niveles de nitritos a ver si se ha afectado la colonia bacteriana.
y si aparece de nuevo y tienes claro que es hongo pasa el pez afectado a un acuario enfermería y tratalo con griseofulvina.
Tan mal estaba el pobre?, yo soy incapaz de sacrificarlos.
Asegúrate que es hongo y no punto blanco.
No creo que lo tengas en el acuario, dices que haces cambios de agua y sifonas de forma semanal y tienes agua en buenas condiciones ,y que lo alimentas bien, esta claro que mas bien es lo que has dicho que venía con el hongo. Observarlos estos días para ver si aparece de nuevo y tratalos de forma inmediata.
En esos 60 litros que tienes metido?
 
Yo ya no repetiría el tratamiento. Vigilaría los niveles de nitritos a ver si se ha afectado la colonia bacteriana.
y si aparece de nuevo y tienes claro que es hongo pasa el pez afectado a un acuario enfermería y tratalo con griseofulvina.
Tan mal estaba el pobre?, yo soy incapaz de sacrificarlos.
Asegúrate que es hongo y no punto blanco.
No creo que lo tengas en el acuario, dices que haces cambios de agua y sifonas de forma semanal y tienes agua en buenas condiciones ,y que lo alimentas bien, esta claro que mas bien es lo que has dicho que venía con el hongo. Observarlos estos días para ver si aparece de nuevo y tratalos de forma inmediata.
En esos 60 litros que tienes metido?
Estaba bastante mal, tumbado boca arriba con moho pomposo en el lomo y la zona de las branquias rojas, yo tampoco nunca había sacrificado ningún pez pero se veía que estaba sufriendo.
Los nitritos los medí con gotas el mismo día que retire el carbón y cambié agua y sifone y dio 0.
Tengo un platy, un xipho, un vellifera, 5 mollys y dos alevines de molly.
También 3 otos y 3 gambas filtradoras.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba