Decoración nueva y nuevo filtro

Cristian62

Usuario Nuevo
Buenas tardes, acabo de heredar una pecera de 10L que tenía mi abuela con dos peces. Resulta que ella no tenía filtro ni decoración.
Ella cambiaba el agua cada 3 días dejando el agua un día entero (le dijeron que para quitar el cloro) en otro recipiente.
Venía a preguntar como tengo que hacer para meter el filtro nuevo que he comprado para no tener que estar cada 3 días cambiando el agua y como debo meter la nueva decoración con el fondo, si tiene algún procedimiento de limpieza o algo.
Un saludo y gracias de antemano
 
Buenas, en un acuario de 10 l ningún pez tendrá buena calidad de vida. Y para 10 l tendrías q tener un filtro muy pequeño con caudal al mínimo porque sino los peces se convertirán em Michael Phelps. Mi recomendación es que si quieres tener peces, que no olvidemos que son seres vivos, consigas un acuario mayor, cuanto más mejor. Tus peces tendrán mejor calidad de vida y tu disfrutas más de tu acuario. Un saludo!
 
Me voy a comprar otro más grande, es más ya la tengo vista, pero no sé es el pez de mi abuela.... Que menos que cuidarlo
 
No sabía que seguías teniendo el pez, perdona. Pues en ese caso lo suyo sería empezar un proceso llamado ciclado, en tu caso ciclado con peces, pero si pronto vas a cambiar a un acuario mayor no tiene demasiado sentido hacerlo. Está claro que hacer cambios con agua cada 3 días no es muy correcto, porque la base de la acuarofilia es la estabilidad, pero tal y como estás ahora quizás sea lo mejor. El filtro ponlo, no hará mal, pero necesitamos más información sobre el tipo de filtro, caudal, forma del acuario… y por cierto, eso de dejar el agua está muy bien para dejar evaporar el cloro, pero cuidado, en algunos sitios además hay cloraminas que no se evaporan. Lo dicho, el acuario más grande lo antes posible, y a partir de ahí te ayudamos con todo lo que necesites, de momento no puedes hacer mucho más. Ya verás que cuando tengas tu acuario en pleno funcionamiento, con plantas y peces sanos tanto ellos como tú disfrutaréis mucho. Un saludo!
 
Nada más que pase reyes lo estoy buscando ya lo tengo visto pero estoy esperando a ver si los reyes se portan . Y el pez lo tengo por eso el intentar cuidarlo lo mejor posible ,no tenía ni decoración ni piedras en el fondo. La pecera es de unos 10 litros pequeña, vacía solo el pez. Cuando fui a ver la pecera grande me dijo el chaval de la tienda que le pusiera filtro a esta mientras, me dijo (que ya lo tengo en casa) BPS-6020 para peceras de 10 a 30L y que lo pusiese en el caudal mínimo y que pusiera algo en el fondo y le compré unas piedras en la misma tienda.
Como mañana le toca el cambio de agua (ya tengo el agua apartada para que pase el día), pensé en ya meter el filtro y las piedras que también las tengo en agua metida.
Todo para que el pececillo está bien y feliz.
 
Hola compañero, como aporte es recomendable que vayas analizando el agua, cuando tengas amonio e amoniaco y nitritos a 0, y nitratos entre (5 y 10mg/l) ya habrás terminado el ciclado. Por lo demás perfecto.
 
Cierto, te servirán test de tiras, no son demasiado precisos pero te servirán para orientarte. Te ayudarán además a conocer los parámetros de tu agua y ajustarlos a las necesidades de tu pez. Yo uso los de la marca Sera y me van bien, por Amazon son menos de 10€.

A la hora de montar un acuario con más peces tendrás que buscar que tengan parámetros compatibles. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba