desesperado con las algas ! ¿Qué hacer?

haxlife

Usuario Nuevo
Buenas, recurro a la sabiduría de los expertos para tratar las algas que llevo tiempo padeciendo, y últimamente están descontroladas y no se como tratarlas.

Son unas algas tipo verdes tirando a marrón, están por todo el acuario (agua dulce) y hasta por los tubos que van al filtro externo. He probado poniendo anti silicatos y no ha hecho nada de nada.
Usando una tira 6 en 1, me salen todos los parámetros del agua correctos, pero las algas no paran.

Adjunto las imágenes a ver si podemos solucionarlo entre todos, gracias!!

6191

6192

6193

6194
 
Hola, cuales son los parametros que te salen correctos? Y que valores te dan concretamente?
Los principales parámetros que tienes que controlar por el tema de las algas es el Fosfato (PO4) y el nitrato (NO3)
 
Hola, cuales son los parametros que te salen correctos? Y que valores te dan concretamente?
Los principales parámetros que tienes que controlar por el tema de las algas es el Fosfato (PO4) y el nitrato (NO3)

buenas, las tiras de test que tengo no miden el fosfato, pero te digo los valores que si lee:

NO3= 13mg/l
NO2= 0 mg/l
GH= 7ºd
KH= 6ºd
ph= 7
Cl2= 0 mg/l
 
Reduce el NO3 al mínimo. Ese valor no es perjudicial para los peces, pero al igual que es abono para las plantas, tambien lo es para las algas.
Haz limpieza de cristales y decoración, todo lo que puedas.
Las plantas no las veo muy afectadas, aunque no se aprecia muy bien.
Convendría que te hicieras con test de gotas, (no de tiras) y entre ellos el de PO4. Uno de los factores por los que aparecen algas sería la descompensación entre NO3 y PO4 (estos tienen que estar compensados en una proporcón de 10/1, o mejor aún 5/0,5)
 
Buenas!!

Creo que distingo que son algas marrones.

Unas preguntas para acercarnos al tipo de alga y poder informarnos un poco para erradicarlas

¿cuanto tiempo tiene ese montaje? me refiero a si esta recién ciclado o lo tienes ya funcionando despues de su ciclado unos meses, frecuencia de cambios de agua, que tipos de liquidos le proporcionas ( a los cambios de agua, abonos, etc... ) y sobretodo el tipo de luz mas los habitantes.

Quiero decir:

Que tiempo tiene ese acuario funcionando
Habitantes y capacidad del acuario
Abonos o tratamientos que recibe
Frecuencia de limpieza y cambios de agua.

Salu2s!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba