Desintegrar la cola de Ajolete

acuario viedma

Usuario Nuevo
Tengo un ajolete ,que se le empezó a desintegrar la cola ,hoy tiene las manitos casi cortadas ,le cambié el agua y cada día empeora más .
 
Buenas, es importante que conzcamos más datos sobre tu acuario: litros, parámetros del agua, filtración, si usaste anticloro… un saludo!
 
Buenas tardes es un ajolote pequeño ,tiene aproximadamente 7 litros ,solo tiene aireador no tiene ,piedra ni adornos ,anticloro si usamosamos.saludos
 
Hola, pues lamento decirte que probablemente tu ajolote tenga algún tipo de pudredumbre u hongo debido a la mala calidad del agua, aunque para confirmarlo sería de gran ayuda que subieses una foto. 7 litros son poquísimos para un ajolote, lo mínimo deberían ser 40, y cuantos mas mejor. En tan pocos litros se acumulan muchos deshechos orgánicos (orina, excrementos, restos de comida…) que ensucian el agua y hacen que su mala calidad aumente la posibilidades de enfermedades. Además, tener un filtro también es imprescindible. Capta parte de la suciedad y a través de la filtración biológica (te recomiendo que leas sobre este tema) elimina tóxicos químicos. Por eso también es importante controlar los parámetros del agua, con unos simples test de tiras lo podrás hacer. Las plantas naturales también son buenas filtradoras. Algunas como la cola de zorro crecen rápido y absorben muchos residuos. También puedes poner plantas terrestres como el potos con las raíces sumergidas en el acuario.

Lo que deberías hacer más pronto que tarde es buscar un acuario más grande, poner un buen filtro, plantas si es posible y controlar los parámetros con test. Con los test podrás determinar cuándo es necesario un cambio de agua, que nunca debe ser de más del 50% para no perjudicar a las bacterias del filtro que hacen la filtración biológica. También asegúrate de que el ajolote está en su rango óptimo de temperatura y que le das una alimentación adecuada. A la larga, todos estos cambios harán que tu ajolote esté muy saludable y viva muchos años.

Pero para curarlo ahora mismo, primero necesitaríamos la foto, aunque intuyo que es podredumbre por hongos. Hay medicamentos específicos para cada caso, pero personalmente te recomiendo que puedes usar el Esha 2000, cura un amplio espectro de enfermedades. También es necesario que con los test determines cuáles son los parámetros del agua para ver si es necesario un cambio. Espero que todo esto haga mejorar a tu ajolote. Un saludo!
 
Como comenta @alexmv_05 es necesario saber todo lo de tu acuario.
para los ajolotes la filtracion es muy importante tambien deben tener una calidad de agua optima y alimentacion variada. si vas a dar medicamentos revisa que sea adecuado para tu mascota.

Saludos y salud para tu mascota.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba