Desorden de la vejiga natatoria en los betas

mjfa55

Usuario Conocido
Desde ayer notaba a uno de mis peces amoteta’o. Hoy me percate que está sufriendo afección de su vejiga natatoria. Las señales son claras, se mantiene cerca de la superficie sobre una hoja de la anubia que convive en su bol, su cuerpo está curveado y no controla su flotabilidad sin aletear. Tiene apetito por lo que me hace pensar que la causa puede ser estreñimiento digestivo.

Pues comencé por cambiar 3 l de agua de 5 l sifoneando el fondo (cambio 1 l del agua cada 2 días en mis 3 beta bols y la había cambiado ayer) y añadí 1/5 de cucharadita de sal de higuera previamente diluida en el agua nueva. Lo observaré minuciosamente durante los próximos 3 días sin alimentarlo para ver como evoluciona. Si al 4to día noto alguna recuperación, intentaré alimentarlo con un trocito de guisante descongelado sin piel. Espero que resulte, por el bien de Agüebana.
20180429_140809.jpg
 
Última edición:
Veo señales de recuperación de ayer a hoy. Ayer nadaba descoordinado, sin control de flotabilidad, hundiéndose al fondo o posado sobre una hoja. Hoy está mejorando su control de flotabilidad y está loco porque lo alimente, pero tendrá que esperar hasta el viernes por un diminuto trocito de guisante verde hervido y sin piel. Esto le ayudara a limpiar su tracto digestivo obstruido, que sospecho debe ser la causa de su afección. Ojala que esté en lo cierto.
20180731_194723.jpg20180801_222348.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba