DESPARACITACIÓN GUPPYS CUIDADO

constanza

Usuario Nuevo
Les comparto mi experiencia, por si les es útil.
Mi acuario estaba perfectamente ciclado. Luego de un mes de observación en cuarentena puse 5 guppys en el comunitario. Un par de semanas más tarde, murieron dos y al resto de guppys les empecé a ver cómo les colgaban unos hilos rojos del año, el horrible gusano camallanus.
Al informarme, estos bichos incuban como dos meses en el intestino del pez antes de que aparezcan síntomas visibles. Yo supongo que alguno o algunos de estos guppys ya estaban contaminados cuando llegaron a mí y después se contagiaron a todos los demás. La enfermedad puede llegar por alimento vivo o por caracoles o plantas contaminadas.
Usé Mebendazol en el alimento pero les sabía tan feo que funcionaba mucho, a menos que la dosis fuera muy pequeña, pero ineficaz. Mebendazol disuelto en el agua tampoco funciona mucho, de manera que he pedido por internet NEMADOL de Sera, pues en los foros se dice que es bastante eficiente...
Yo espero no sea demasiado tarde para cuando reciba el producto y les comentaré si hay buenos resultados. Ya dos de mis ejemplares murieron por este horrible gusano, que además es repugnante.
Aprendizaje: la cuarentena de un mes fue insuficiente. Alerta con alimento vivo, y desinfectar plantas nuevas antes de meterlas al acuario.
Es triste aprender con experiencias malas.
Suerte a todos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba