Discus con problemas

fernando_ltg

Usuario Nuevo
Buenas tardes!!!! les comento una situacion a ver si pueden ayudarme o orientarme.
en principio les cuento que tuve un problema con el ciclado de mi acuario, por lo que tenia los niveles de nitritos muy altos. ahora ya lo estoy controlando con niveles de nitritos de 0.05, pero sigo luchando con esto.
tengo problema con los discus. tengo una pareja adulta, en principio veo que estan muy quietos en una esquina superior, cuando apago las luces por ahi se dan una vuelta y vuelven a estar ahi, hace poco pusieron huevos y se los comieron, 2 veces. el tema es que no comen nada, y el lunes veo que la hembra tiene una branquea cerrada, solo abre uno. le pregunto al acuario donde vengo comprando las cosas y me dice que la medique en un acuario hospital con metronidazol 500. cosa que hice, separe a la hembra, la puse en un acuario de 60 litros (es lo unico que tengo) calentador a 30, un filtro de esponja, agua del acuario y media pastilla de metronidazol machacada, un poco de ajo en el agua machacado( solo el juguito). al otro dia de esto veo que abre los dos ya, al tercer dia, cambio de 50% de agua (con anticloro) otra dosis de metronidazol y ya veo una mejora (abre las dos branqueas) por el momento no veo que coma ni veo caca en el acuario hospital (no tiene piedras ni nada, solo agua y la discus). veo al macho en mi acuario comunitario (500 litros mas filtro sump, compartiendo lugar con 1 neon, 3 monjitas, 4 lesbistes, 4 coridoras y algun pez chico mas y algunas plantas naturales ) el ph del acuario lo pude baja con hojas de almendro indio a 6.8 mas o menos.
ambos discus no comen nada (escamas, disco color, papilla casera) , no le veo mas allá de la branquea que no abrían, ninguna mancha ni nada por el estilo. los otros peces comen como lima nueva...
6575
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba