Dolor de cabeza con sustrato

Acuaj

Usuario Nuevo
Puesto que soy principiante , no se muy bien que abono utilizar , si utilizar líquido o tierra , ayer me dispuse a ir a por el y es súper caro
Soy principiante por lo que solo tendría alguna anubia y poco más por si acaso
Algún consejo ? Página de internet o algo para comprar el abono ?
Gracias
Mi acuario es de 100 l
 
El hecho de ser principiante no te obliga a tener poca variedad de plantas.

Si solo tendrás pocas plantas y de bajo requerimiento lumínico, no es necesario aditar fertilizantes externos siempre y cuando tengas suficientes peces que produzcan alimento para ellas a través de sus heces.

Si aún con peces no te gusta el crecimiento de tus plantas por ser lento, puedes meter unas pastillas de fertilizante en el área donde tengas plantas.

Puedes poner un poco de lombricomposta o abonos de jardinería naturales justo donde pienses poner las plantas, digamos 1 cucharada y encima le pones gravilla de sílice de 1-3 mm.

Otra opción es poner gravilla y aditar nutrientes por medio de sales diluidas que son muy baratas. Se compran por Internet, suelen ser 3 sales y cuestan como 10-15 €, te durará mucho tiempo y es probable que solo utilices 1, el sulfato de potasio.

De que dependerá que utilices 1 o más?
De la intensidad de luz.
Que tipo de luz tienes y cuantos watt?
Cuantos litros tiene tu acuario?
Te pido esos datos para relacionar lumen con litros de agua.

Hay otros sustratos caseros, solo te mencioné dos ejemplos, a ver si otro compañero opina
 
Última edición:
El hecho de ser principiante no te obliga a tener poca variedad de plantas.

Si solo tendrás pocas plantas y de bajo requerimiento lumínico, no es necesario aditar fertilizantes externos siempre y cuando tengas suficientes peces que produzcan alimento para ellas a través de sus heces.

Si aún con peces no te gusta el crecimiento de tus plantas por ser lento, puedes meter unas pastillas de fertilizante en el área donde tengas plantas.