Dolor de cabeza con sustrato

Acuaj

Usuario Nuevo
Puesto que soy principiante , no se muy bien que abono utilizar , si utilizar líquido o tierra , ayer me dispuse a ir a por el y es súper caro
Soy principiante por lo que solo tendría alguna anubia y poco más por si acaso
Algún consejo ? Página de internet o algo para comprar el abono ?
Gracias
Mi acuario es de 100 l
 
El hecho de ser principiante no te obliga a tener poca variedad de plantas.

Si solo tendrás pocas plantas y de bajo requerimiento lumínico, no es necesario aditar fertilizantes externos siempre y cuando tengas suficientes peces que produzcan alimento para ellas a través de sus heces.

Si aún con peces no te gusta el crecimiento de tus plantas por ser lento, puedes meter unas pastillas de fertilizante en el área donde tengas plantas.

Puedes poner un poco de lombricomposta o abonos de jardinería naturales justo donde pienses poner las plantas, digamos 1 cucharada y encima le pones gravilla de sílice de 1-3 mm.

Otra opción es poner gravilla y aditar nutrientes por medio de sales diluidas que son muy baratas. Se compran por Internet, suelen ser 3 sales y cuestan como 10-15 €, te durará mucho tiempo y es probable que solo utilices 1, el sulfato de potasio.

De que dependerá que utilices 1 o más?
De la intensidad de luz.
Que tipo de luz tienes y cuantos watt?
Cuantos litros tiene tu acuario?
Te pido esos datos para relacionar lumen con litros de agua.

Hay otros sustratos caseros, solo te mencioné dos ejemplos, a ver si otro compañero opina
 
Última edición:
El hecho de ser principiante no te obliga a tener poca variedad de plantas.

Si solo tendrás pocas plantas y de bajo requerimiento lumínico, no es necesario aditar fertilizantes externos siempre y cuando tengas suficientes peces que produzcan alimento para ellas a través de sus heces.

Si aún con peces no te gusta el crecimiento de tus plantas por ser lento, puedes meter unas pastillas de fertilizante en el área donde tengas plantas.

Puedes poner un poco de lombricomposta o abonos de jardinería naturales justo donde pienses poner las plantas, digamos 1 cucharada y encima le pones gravilla de sílice de 1-3 mm.

Otra opción es poner gravilla y aditar nutrientes por medio de sales diluidas que son muy baratas. Se compran por Internet, suelen ser 3 sales y cuestan como 10-15 €, te durará mucho tiempo y es probable que solo utilices 1, el sulfato de potasio.

De que dependerá que utilices 1 o más?
De la intensidad de luz.
Que tipo de luz tienes y cuantos watt?
Cuantos litros tiene tu acuario?
Te pido esos datos para relacionar lumen con litros de agua.

Hay otros sustratos caseros, solo te mencioné dos ejemplos, a ver si otro compañero opina

Tengo dos tiras led de 12 voltios , el acuario de 100 litros , aunque hago la cuenta y me da 116 litros , si puedo usar abono comercial de floristería me podría decir la marca ? Muchísimas gracis ,solo pondría plantas de bajo requerimiento , anubias etc
 
Y los watt?

No te recomiendo usar abono comercial liquido para flores pues sus ingredientes son variados y al poner uno, invariablemente pones otro.
Si usas granulado puedes poner una capa de medio a 1 cm y encima la gravilla 3-4 cm, pero tendrás que plantar mucho y tener luz adecuada.

No se de marcas españolas, pues vivo en mexico, uso tierra para violetas, lombricomposta, abono para plantas de interior.

No te gusto el sulfato potásico? Se usa en invernaderos y en fértirriego y lo usamos muchos acuaristas.
 
Estoy de acuerdo con Armando, lo único a destacar es no exagerar con el humus de lombriz o lombricomposta. Es proclive a pudrirse, al igual que la harina de hueso. Si vas a poner, ponle muy poco.

Yo particularmente no lo uso, solo uso tierra común (sin piedras, raices, ni humus y con la menor cantidad de hojas posible), eso lo mezclo con arena para que no se haga todo barro y con grava para que no se apelmace. Se mezcla 1 parte de cada uno en seco y con eso tienes un excelente sustrato nutritivo basico. Si le agregas sulfato potasico, hierro o algun fertilizante, se mejora un poco, aunque con eso da para mucho tiempo en buenas condiciones.

A ese nutritivo no hay que dejarlo en contacto con la columna de agua, por lo que arriba de eso se ponen 3-4 cm de sustrato inerte a elección. Todas mis peceras están así y tengo óptimos resultados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba