Dosis de fertilizante

Seibi

Usuario Activo
Buenas, la cosa es que hice un post ayer o antes de ayer donde comentaba que veia mis plantas apagadas.
Hoy fui al local para preguntarle entre otras cosas esto. Me dijo que al no tener sustrato nutritivo y solo un betta y un caracol, lo más probable es que la planta esté pasan hambre por asó decirlo.

La marca es nacional, no sé si se venda en otro país, se llama Aquamed.

La cosa es que me surgen algunaa preguntas: anteriormente abonaba con sulfato de potasio. Ahora que voy a abonar con esto tengo que seguir poniendole potasio? En la composición dice que trae cloruro de potasio.

La otra es la cantidad, el fabricante recomienda 5ml por cada 100 litros, el acuario es de 15, por lo que por regla de 3 me da 0.75ml que es lo que aboné hoy. La cosa es que dice que se haga cada cambio de agua o cada 1 mes. Pero me parece que hay bastante diferencia ya que en 1 mes puedo llegar a hacer 4 cambios de agua mínimo, y abonaría 4 veces por mes, y no 1.

Que opinan?

Que contiene aquamed?
% de lo que contiene?
También puede estar en ppm o mg/ L= esto es la concentración, si no se sabe este dato, no podemos calcular cuanto se adita.

sulfato de magnesio, cloruro de potasio, sulfato cúprico, sulfato de sinc, sulfato mangánico, sulfato férrico, molibdato de sodio, ácido bórico, cloruro de calcio y sulfato de cobalto. El porcentaje a ver si lo encuentro en internet.

Nada, no hay caso, no aparece en la página de la empresa tampoco

Última edición:
Tiene 3 macrominerales, potasio, magnesio y calcio, el resto son microminerales.
Esta bueno.
El problema es no saber cuanto aditas, no tiene algún dato?

Última edición:
Pusiste 2 veces microminerales, está bien?
Potasio seguiré aditanto?

En cuanto a porcentajes nada, lo único que pude encontrar es esto:

Aplicación:
Se recomienda administrar justo antes de apagar la luz de manera que las plantas pueden absorber
los nutrientes durante la noche, pero las algas no.
Dosificación:
En un acuario medianamente plantado, sin abono de CO2y con 12 horas de luz normal pueden añadirse 5 ml (1 tapa) por cada 100 litros de agua.
Repetir una vez al mes o con cada cambio de agua.
Importante: La cantidad de plantas, luz y CO2 es lo que define la dosis necesaria de fertilizante.

El acuario son 15L brutos, 500 lúmenes. Plantas tiene un helecho de java, una que ahora no me acuerdo y un brote chico de menta de agua. Y sin co2

No, ya toy viejo, los primeros son macrominerales.

Tienes 33 lumen por litro
de 30 a 40 lumen es requerimiento medio.

El helecho de java es de requerimiento bajo, la menta no se. Sigue viva?
Si tienes test de nitrato? Mide

La menta sigue, al final no sé, intenté sacarla del agua como dijiste y murieron, solo me quedó esa y ahí la dejé.

No tengo test de nitratos, quizás cuando vaya a la tienda haga medir

No sé si hay diferentes tipos de menta, o si no es menta de agua, no sé. Lo que quedó está ahi está viviendo, no creció ni nada, está tirando.

Lo del potasio que te parece?

Hay que equilibrar nitrógeno fósforo y potasio.
Veamos cuanto nitrógeno hay, si no encuentras el test, Lo haremos al ojo por ciento.
Tendrías que comprar algún fertilizante que lo contenga.
O comprar sales, nitrato de potasio y fosfato monopotasico, con 20 gr de cada uno es suficiente

Yo creo que lo voy a terminar haciendo a ojo por, porque conseguir esos tests no son nada baratos acá.

Lo que me causa intriga es que dice 1 vez por mes o cada cambio de agua, depende el acuario pero mínimo 2 o 3 veces por semanas el agua se cambia por lo que abonarías 3 veces por mes. En mi caso es cada semana.

Creo que voy a ir viendo a ver como van las plantas, y a ojo voy viendo si estan medias apagadas o no, en principio voy a abonar cada cambio de agua y sin meterle potasio del casero y a ver que pasa.

Hay algo con lo que pueda detectar el exceso de abono sin test? Algas? Algo en las plantas?

No te sirve abonar con ese fertilizante, aportaras potasio y microminerales, te hacen falta nitrógeno y fosforo.

Enanismo, cambios de color, hojas moteadas, nervaduras verdes y hoja palida, viceversa, enrrollamiento de hoja.

Tendría que ver que hago, más peces no puedo meter, quizás otro caracol, aunque no sé di aporte mucho en el abonado

Si tus plantas fuesen de raiz, podrías poner una pastilla de fertilizante.

El caracol manzana es grande, si aporta

Otra opción es pasar las plantas al acuario grande y en este pones Anubia y musgo de java

El musgo se tiene que atar a la piedra no? Tengo que ver si me queda lugar para sujetarla.

Tengo 2 de raiz y el helecho de java

Estas son, no me se el nombre.

20190122_183430.jpg

Como se llaman estas pastillas?

Se me ocurrió abonar con el abono que comenté la pecera grande, ya que aporta bastantes cosas, pero como tengo sustrato fértil no sé si sea necesario. Voy a abrir otro tema para que me comentes eso y si alguien más sabe también

Ni idea del nombre que tengan las pastillas en tu país.

Con que abonas en la grande?

El sustrato fértil sirve para las plantas de raiz, si lo tienes, no te hace falta poner pastillas.

Esa no es planta de raiz, es Una Ludwigia spp.
De raiz, serían Echinodorus, Sagitaria, Criptocoryne

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás