Duda Alga. Ayuda con anubia.

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola, buenas noches a tod@s. Estaba observando el acuario pequeño, y me ha llamado la atención que está saliendo en las hojas de una de las anubias, y en la punta de una crypto, una especie de alga peluda negra.
Sólo la he visto localizada en esos dos sitios.
Mañana toca cambio de agua, puedo sacar esa anubia y limpiarla, y la punta de la crypto pues lo intento también.
Qué clase de alga es? Me da un poco de miedo, la verdad :(
IMG_20190921_220918.jpg

IMG_20190921_220857.jpg

IMG_20190921_220841.jpg

No sé si se aprecia. Gracias adelantadas ;)
 
Alga filamentosa negra o pincel. Trata de eliminar manualmente toda la que puedas, aumenta la frecuencia y volumen de los cambios de agua. Si algunas hojas estan muy contaminadas podalas. Si puedes aditar CO2 mejor. Es una plaga que llega al acuario con alguna planta, se establece y asfixia a las plantas al ocupar las hojas e impedir la fotosintesis. @Armando Langle te puede dar mejores consejos.
 
A mi me ha pasado eso mismo y en esas mismas plantas.

Frecuencia de cambios de agua y agua oxigenada encima del alga y mano de santo.
A mi tambien. Como menciona @DaYaD el agua oxigenada es otro recurso para combatirla, si puedes saca las plantas contaminadas y rocia levemente el alga adherida a las hojas, luego de un minuto aproximadamente las devuelves al acuario, al otro dia el alga estara roja e ira muriendo, algunas hojas tambien. Utiliza todo lo que sirva que tengas accequible. No padezco de algafobia (me sirven para reducir nitratos y fosfatos) pero esta es muy danina a las plantas.
 
Uff...qué royo! :(
Me da "rábia" porque hará cosa de mes y medio dos, introducí ambulia y dos tallos de hygrophila, hace menos de un mes un tallo de vallisneria que repartí entre los dos acuarios, y la vallisneria que ya había en éste, crece muy bien.
Como quiero comprar más vallisneria para el acuario grande, introduciré en éste también.
Por partes:
1* Cambio agua todas las semanas rigurosamente con sifonado, no hay una sola semana que no lo haya hecho. Estuve muchísimo tiempo cambiando un 50% a raíz de aquellas algas hilo que tuve hace meses, como todo iba bien, ahora cambio 10 litros, lo haré de mayor porcentaje (hoy toca) y volveré a cambiar miércoles o jueves que tengo las tardes libres.
2* Este acuario siempre sus cambios han sido 50% grifo+50% ósmosis.
3* Alimento 1 vez al día, poca cantidad y 1 día de ayuno.
4* La anubia como está atada al tronco, la voy a sacar sin problema, y con un cepillo voy a quitar toda la dichosa alga. La cripto, no la puedo sacar, manualmente la limpiaré, la otra opción es cortar ese trozo de hoja infectado, pero lo mismo se muere la planta, no?
5* Como aplico el agua oxígenada? Directamente sobre las hojas?? Con la anubia como la saco no me preocupa, la puedo enjuagar antes de volver a introducirla, pero, con la otra tengo que aplicarla directamente dentro del acuario, es malo para los peces?? Hay endlers, un caracol y 8 khulis.
Perdón por el parrafón, quería explicarme bien y exponer todas las dudas.
Gracias!
 
Última edición:
50% grifo+50% declorada.
¿50% grifo+50% declorada? ¿Metes del grifo sin declorar?
Yo la anubia la limpiaba fuera del acuario mojando un cepillo de dientes muy suave en agua oxigenada y frotando con cuidado. No se iba al 100% pero se reducía bastante.
 
Última edición:
¿50% grifo+50% declorada? ¿Metes del grifo sin decolorar?
Yo la anubia la limpiaba fuera del acuario mojando un cepillo de dientes muy suave en agua oxigenada y frotando con cuidado. No se iba al 100% pero se reducía bastante.
No! perdón, me equivoqué al escribir! es ósmosis, y del grifo declorada, ya está rectificado ;)
Hice eso con la anubia, a la cripto, le eché directamente dentro del acuario, con el filtro apagado, ayudándome de mi uña quité la parte del alga. Lo dejé unos minutos y ya hice el cambio de agua con sifonado, casi del 50%.
Se ha reducido, también creo que lo he cogido (por suerte) al inicio, pero aún quedan mini restos.
Tengo pensado volverlo a hacer a mitad de semana todo el proceso. Habrá sido por los fosfatos de la larva congelada? La descongelo con agua del acuario, y luego mientras que la tengo en el colador, voy repartiendo entre los dos acuarios.
 
No! perdón, me equivoqué al escribir! es ósmosis, y del grifo declorada, ya está rectificado ;)
Hice eso con la anubia, a la cripto, le eché directamente dentro del acuario, con el filtro apagado, ayudándome de mi uña quité la parte del alga. Lo dejé unos minutos y ya hice el cambio de agua con sifonado, casi del 50%.
Se ha reducido, también creo que lo he cogido (por suerte) al inicio, pero aún quedan mini restos.
Tengo pensado volverlo a hacer a mitad de semana todo el proceso. Habrá sido por los fosfatos de la larva congelada? La descongelo con agua del acuario, y luego mientras que la tengo en el colador, voy repartiendo entre los dos acuarios.
Ahhhhh! Ya decía yo jajajaja.
No creo q sea por lo de la larva. A mi me apareció por exceso de macros y ajusté hasta que dejó de salir.
 
Ahhhhh! Ya decía yo jajajaja.
No creo q sea por lo de la larva. A mi me apareció por exceso de macros y ajusté hasta que dejó de salir.
Otra cosa q se me pasó nombrar, yo no abono, y de luz tengo sólo 5 horas, de 20:00-1:00, de hecho, quería aumentar a 1 horita más, pero de momento va a ser que no.
Foto de como quedó después de la limpieza:
IMG_20190922_130125.jpg

Y otro inciso, entre el pasado domingo por la noche y el lunes, hubo unos fallos con un cable en mi casa, que causaba que saltara el diferencial, con lo que en general, los filtros estuvieron 7 horas parados...por si acaso tiene que ver.
 
El GH mide magnesio y calcio que son nutrientes y si hay en exceso pues las algas se aprovechan.
Todo nutriente extra va sumando, las hojuelas también contienen fosfato. Si ya ofrecias larva congelada hace tiempo, no hay que pensar en ella como una causa.

Que dureza gh obtienes con esa mezcla al 50%.?

Pondrías una foto panoramica para ver que tan plantado está?
Que plantas tienes?
Cuantos y que peces tienes?
Litros de acuario?
Que tipo de luz y cuantos watt?

En problema de algas y fertilización, hay que relacionar :
Luz
Cantidad y tipo de plantas
Cantidad y tamaño de peces
Volumen de agua
Dureza
 
*** Contesté aquí, @Armando Langle ***
El GH mide magnesio y calcio que son nutrientes y si hay en exceso pues las algas se aprovechan.
Todo nutriente extra va sumando, las hojuelas también contienen fosfato. Si ya ofrecias larva congelada hace tiempo, no hay que pensar en ella como una causa.: Es cierto, hace tiempo que la uso ;)

Que dureza gh obtienes con esa mezcla al 50%.? : Como tengo agua preparada, lo mediré, y en caso que siga siendo alto, tendré que cambiar el % de la mezcla.

Pondrías una foto panoramica para ver que tan plantado está?: Por supuesto, ahora no estoy en casa, cuando llegue la hago :).
Que plantas tienes?: Ambulia, Vallisneria, un tallo de gigantea y las otras más pequeñas. Hygrophila, Anubias y Cryptocorine.
Cuantos y que peces tienes?: Guppys Endlers (los contaré, pero menos de 10), un caracol y 8 Khulys
Litros de acuario?: 38 litros, que reales, vendrán a ser...30?
Que tipo de luz y cuantos watt?: Tira de led blanca, de mi tienda de confianza. La caja no la tengo, porque esto fue hace 1 año, yo estaba trabajando y fue mi marido a la tienda con la pantalla. La idea era cambiar el fluorescente que había, pero el plástico protector estaba roto, y por ello pusieron los leds. Te haré una foto, espero que en la foto se vea cuántos watt.
Las luces se encienden de 20:00 a 1:00. 5 horas en total.

En problema de algas y fertilización, hay que relacionar :
Luz
Cantidad y tipo de plantas
Cantidad y tamaño de peces
Volumen de agua
Dureza
*** Gracias ***
 
Última edición:
El GH mide magnesio y calcio que son nutrientes y si hay en exceso pues las algas se aprovechan.
Todo nutriente extra va sumando, las hojuelas también contienen fosfato. Si ya ofrecias larva congelada hace tiempo, no hay que pensar en ella como una causa.

Que dureza gh obtienes con esa mezcla al 50%.?

Pondrías una foto panoramica para ver que tan plantado está?
Que plantas tienes?
Cuantos y que peces tienes?
Litros de acuario?
Que tipo de luz y cuantos watt?

En problema de algas y fertilización, hay que relacionar :
Luz
Cantidad y tipo de plantas
Cantidad y tamaño de peces
Volumen de agua
Dureza
Wow @Armando Langle la realidad es mas contundente que la fabula.
Gracias por explicar en forma comprensible el equilibrio del acuario plantado.

"En problema de algas y fertilización, hay que relacionar :
Luz
Cantidad y tipo de plantas
Cantidad y tamaño de peces
Volumen de agua
Dureza"
 
Veo mucha planta de bajo requerimiento.
Y poca Ambulia, no veo la Higrophila.

Necesitas mas de estas 2 u otras similares
La higrophila son dos mini tallos q introduje, pero observo q no me tira bien ni en el acuario de golds ni en éste.
Había pensado, que como quiero traer más Vallisneria para el acuario grande, aprovechar y meter en éste.
Puedo poner más Ambulia, cuáles me recomiendas?
Queda pendiente medir GH del agua de la mezcla y mirar la pantalla cuántos watts. Por trabajo me ha sido imposible, a ver si entre hoy y mañana sin falta.
Edito para añadir datos:
GH de la mezcla: 13.
Watt, hice foto a la tira de leds:
IMG-20190924-WA0020.jpg
Mañana haré otro cambio de agua, no? Lo hice el domingo (rutina semanal).
 
Última edición:
Si haz cambios más frecuentes.
Mezcla más agua de ósmosis y menos del grifo, intenta obtener dureza de 8.
Prueba haciendo mezclas en 1 litro de agua, una vez hallados los % requeridos, traspolas a los litros de recambio de tu acuario, así en cada cambio, entrará la nueva mezcla.
Vallisneria es una planta de bajo consumo, no te sirve para contener algas, pero en conjunto con las demás si ayudará.
Te conviene poner plantas como Higrophila, Ludwigia, Cabomba.

Dependerá de tu luz, no se ven los datos de lumen ni watt.
Solo indica 10 a 12 mil kelvin.
 
Si haz cambios más frecuentes.
Mezcla más agua de ósmosis y menos del grifo, intenta obtener dureza de 8.
Prueba haciendo mezclas en 1 litro de agua, una vez hallados los % requeridos, traspolas a los litros de recambio de tu acuario, así en cada cambio, entrará la nueva mezcla.
Vallisneria es una planta de bajo consumo, no te sirve para contener algas, pero en conjunto con las demás si ayudará.
Te conviene poner plantas como Higrophila, Ludwigia, Cabomba.

Dependerá de tu luz, no se ven los datos de lumen ni watt.
Solo indica 10 a 12 mil kelvin.
Gracias @Armando Langle, sí, haré dichos cambios más frecuentes, dos en semana mínimo. Estuve observando y de momento no parece haber salido, no sé si volver a poner agua oxígenada, hoy hago el cambio y vamos viendo.
Haré la mezcla que me dices, añado más ósmosis,no problem.
Vaya faena que no salgan los watt...no tengo ni idea de cómo averiguarlo...enseñaré la foto en la tienda a ver si me saben decir, ya que me la pusieron allí.
Respecto a las plantas ok, mañana voy y cojo aunque sean dos más, y poco a poco voy poblándolo más :)
La ludwigia que me recomiendas es la ludwigia repens? he leído que quieren aguas tranquilas y mi filtro junto con el aireador, mueve bastante la superfície.
La cabomba, es la cabomba caroliniana?
Como siempre, gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba