Duda ciclado acuario

Que mala suerte tener tanto nitrato, con 20 ppm ya irrita las membranas branquiales.
Tendrás que mezclar con otra agua para bajar esos nitratos por lo menos a 10 ppm
Tengo osmosis le hago un test y me comentáis que tal



Ya no me fío del test con la osmosis sigue igual y esta recién cambiado los filtros y membrana de hace 1 mes y medio
 
Última edición:
No tiene nitratos.
Mezcla 50% de cada agua y en el próximo cambio la usas.
No cambies toda el agua, solo la que usas de recambio normal
 
Si acabas de cambiar membrana y filtros debe tener cero nitratos, tu test no sirve o el aparato de ósmosis esta mal conectado
 
Este es más correcto.
259 ppm el agua de grifo.
23 la de ósmosis.
Y no se refiere a nitratos, si no a total de sólidos disueltos

Lo que debes medir son nitratos, no tds
 
Este es más correcto.
259 ppm el agua de grifo.
23 la de ósmosis.
Y no se refiere a nitratos, si no a total de sólidos disueltos

Lo que debes medir son nitratos, no tds
Ya ya pero aquí no tengo otro kit de medición y me acordé del tds de la osmosis, mañana iré a ver que encuentro porque este es una porquería, tengo un note9 no creo que sea por el teléfono, no me ha gustado este sistema de foto varia mucho dependiendo de la iluminación que le llega, ahora haciendo pruebas la misma tira me da nitrato según como hago la foto me da nitrato 40 si me muevo un poco me da nitrato 10
 
Acabo de hacer un test de gotas en el grifo de No3

Y me ha dado este resultado.

Este es el de osmosis



Y este el del acuario


Nada que ver con el de tiras

Esto son los nitritos esta entre 0.05 y 0.1

Lleva 1 semana con el ciclado 7 días justos
 
Última edición:
Ahora si cuadra, esos nitritos deben subir más y en pocos días verás nitratos

Menosmal que susto tenía, ya me veía vaciando el acuario, según me explico el de la tienda los de tiras en mi provincia no funcionan muy bien por la humedad. ( no se si será verdad ) pero me ha enseñado de los que usa el y es verdad que las tiras ya tienen colores aún siendo nuevos ( que donde estén los de botella nada es tan fiable

He comprado los test de no3 no2 ph y gh no tenían más esta semana recibirían, pillo alguno más?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba