Duda ciclo de luz

Asdruvalete

Usuario Nuevo
Buenas gente, primeramente soy muy novato en esto. Actualmente tengo un acuario plantado de 200 litros de agua dulce con unos cuantos pececillos (neones, corys, ancistrus). Tengo una pantalla led Nicrew RGB Plus Aquarium Light de 26W. Tiene un ciclo de programacion 24/7, el ciclo comienza con un amanecer (luz anaranjada) a las 6 de la mñna y terminada a las 12 de la noche (luz azul). Pasando por la gamma de desde anaranjado hasta luz maxima y acabado en azul. Mi pregunta es la siguiente, es un ciclo de luz demasiado largo? Contando con los periodos de amanecer y atardecer? Tendra unas 6 horas de luz maxima. Me recomendais que siga con ello? O que ponga un programador para que haya 8 horas de luz maxima con una rampa de amanecer y otra de atardecer? Gracias de antemano!!
 
Última edición:
Todo depende de como veas el crecimiento de tus plantas, si crecen bien y no hay algas no lo muevas.
Saludos.
 
Puede ser exceso de luz, de algun nutriente o falta de plantas hay algunos peces que te ayudaran con ellas como los zorros voladores o los ottocinclus e incluso caracoles y gambas.
si no quieres meter comealgas puedes tratar de balanear tus parametros en la quimica del agua e iluminacion para que no aparezcan las algas.
 
Con una nicrew de 26 w no creo que tengas exceso de luz para 200 l . Si las plantas te crecen bien con ese fotoperiodo, déjalo . Lo que te dice mi compi, obsérvalo y vas viendo.
 
Exacto…. Yo tengo un high tech y por más que quiero la pogostemon helferii no me tira ni queriendo, sin embargo no es una planta complicada… es ir haciendo y preguntando y adaptando….
 
Buenas y con permiso
cito "a las 6 de la mñna y terminada a las 12 de la noche"
Creo, y es mi opinión, que en la naturaleza el periodo de luz natural no es tan excesivo, o por lo menos no conozco en este planeta ningún lugar con tantas horas de luz diurna.....incluido amanecer atardecer......
Podría ser este un problemilla, sin dudarlo.