Duda con ciclado.

chaito

Usuario Activo
Buenas noches.
Acabo de llegar a casa y me he encontrado con mi acuario, el cual lleva varios días de ciclado, lleno en varias partes del mismo con una especie de alga blanca. Sobre todo en el sustrato y algunas zona del cristal de la urna.
¿Qué podría ser? ¿Es normal esto?
Ahora mismo no hay peces dentro, solo 3 plantas (anubia repartida en las raices, 1 echinodorus uruguayensis y 1 echinodorus barthii).
No he realizado test del agua, los compraré mañana.
La temperatura marca 26 grados sin termocalentador encendido y sin luz, al encender la luz se sube a 27-28 grados.
¿Qué puedo hacer para bajarla a 25?

He hecho varias fotos pero son demasiado grandes.
Voy a ver como puedo subirlas y las adjunto.
 
Debe ser un hongo, hasta ahora no se de alguno que dañe a los peces e incluso algunos se lo comen.
Así como apareció, desaparecerá, suelen crecer con formas muy bonitas, unas fotos ayudarán a ver si es hongo.
La manera más efectiva de enfriar el agua es con ventiladores.
27-28 grados son aptos para peces tropicales
 
9


Espero que se vea... mañana intento colgar más fotos.
 
Ahora sí... pero sale al revés... madre mia que paquete soy.
Voy a intentar dejar dormida a mi hija y luego sigo si puedo.
Gracias Armando.

¿Sería bueno meter mi plecostomus de borneo o algún pez en concreto para esto?

Por cierto en la raiz tengo colocada una piedra porque flota. En principio así no es como quiero verlo... por si veis algo que no os cuadra :D

10moepv.jpg


2co52tk.jpg


117zhvd.jpg


ngoyu8.jpg
 
Última edición:
Es un hongo, sus esporas están en la madera y con las condiciones propicias en el agua, nació.
Se irá solo, un día no lo verás.
Si quieres mete el pez que dices pero asegúrate que amoniaco y nitrito estén bajo de 0.1 y 0.25 ppm respectivamente.
Para no estar cambiando agua, mejor deja se desaparezca
 
De acuerdo.
Me dejas más tranquilo con tu respuesta.
Gracias nuevamente Armando.
 
Última edición:
He abierto un nuevo tema para llevar mi ciclado y veais los resultados de los test.

Viene a ser esto...
Inicié el ciclado el día 06/10/2017.
Filtro Optimus 400 con esponja y carbón activo (hoy le he sacado el carbón para reemplazarlo por canutillos ya ciclados pero al final no me lo han dado, mañana los compraré nuevos).
Temperatura del agua 26 grados.
Luz acuario = T8 Power Lux Pro 20W. 10-12 horas al dia encendido (voy a bajarlo a 6-8).

Test 6 en 1 de JBL realizado hoy 09/10/2017 com los siguientes resultados:
NO3 = 100 mg/l
NO2 = 5 mg/l
GH = >4° d
KH = 3° d
pH = 6,8
CL2 = 0 mg/l

Comenté en otro tema que desde ayer tengo hongo de ese blanco practicamente en todo el acuario.
Suelo de sustrato manado, 1 raiz y 3 rocas, 3 plantas (anubia en la raiz y detrás de la piedra grande , 1 echinodorus uruguayensis y 1 echinodorus barthii). Quiero poner varias más.
No tengo ningún pez en el interior. No me decido sobre cual meter...

No sé si se me olvida algún dato.

Espero vuestro consejo y ayuda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba