Duda con filtro.

davidrb

Usuario Nuevo
Hola a todos!

Soy novato en esto y quiero pediros vuestra ayuda.

Acabo de heredar un acuario y aunque ya he leido bastante sobre el tema de filtro, ciclado, etcétera, no acabo de entender el orden que tiene que llevar el filtro (soy un zoquete jejeje).

Claro sin entender esto, no puedo empezar a hacer nada.

El acuario es de la marca Rena, de 80 litros y la bomba de agua es la hydor pico 1000.

Os adjunto unas imágenes de las piezas para ver si me podeis decir como van montadas.

El termostato lo debo de poner dentro?, encaja a la derecha...

Gracias!
 
1. El agua entra por las ranuras que están abajo a la derecha.
2. El calentador va en el hueco a extrema derecha y recibe el agua de entrada. Va donde dices.
3.El agua desborda o entra por abajo ( fijate por donde) y entra al hueco grande central donde se ponen materiales filtrantes, según flujo de agua pondrás esponja de poro grueso, esponja poro fino y canutos cerámicos o similares.
4. En el compartimento de izquierda, creo agua entra por abajo ( revisa, entonces de calentador caería por arriba) y ahí va la bomba de agua que envía el agua de regreso por el hueco circular que esta arriba y es donde encaja el codo al final de manguera conectada a bomba.
 
Gracias Armando, la verdad que lo sospechaba, pero necesitaba que algún entendido me lo confirmara. ¿Qué cantidades de esponja y canutillos vendrían bien para este filtro?.
 
Mide el hueco central, me parece 1 litro promedio.
Yo pondría medio litro de canutos o quizá 700 ml y solo dos esponjas de 1-2 cm de grueso cada una.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba