Duda con futura mudanza

AngelMad

Usuario
Hola,
Tras mucho tiempo deseandolo e informandome, iba a montar mi primer acuario en madrid en breve. Madrid es de aguas blandas en general y por eso pensaba en una pareja de ramirezis y unos cuantos cardenales. El problema viene que es muy posible que en unos 7 meses me mude a valencia o alicante por trabajo...

Debido a q madrid es agua blanda y valencia es todo lo contrario ( bastante dura).. q me aconsejais hacer?

1. Aplazar mi inicio en acuarios hasta que me mude?
2. Empezar ahora en madrid cn un acuario de aguas blandas y en valencia\alicante usar agua de osmosis para ablandarla? O quizá es muy costoso al final? ( Tampoco se si es viable mudar mis peces de Madrid a valencia sin q sufran en exceso)

Cualqier opinión es bienvenida. Mil gracias!!!
 
Si es un acuario pequeño puedes transportarlo, incluso más grande si tienes furgoneta.
Los peces pueden ir en bolsas amplias dentro de recipientes bien amortiguadas, indispensable lleven oxígeno o una bomba que les insufle aire.
Hay bombas de pilas o conectadas al encendedor del auto.

Puedes comprar un equipo de ósmosis básico para valencia
 
Muchas gracias!
Y para la temperatura,como mantenerla constante sobre 25 grados durante el transporte?

La verdad q cn el agua de madrid practicamente no hay que hacer nada para este tipo de peces por lo que veo. Luego si tengo q usar osmosis para los cambios es mas coñazo,pero bueno, será un dia a la semana jajaja
 
Lo mismo que para el aire, enchufar un calentador a una batería o al encendedor del auto, haciendo apaños si ya tienes conectada la bomba.
Se mete el calentador acostado en recipiente grande con un fondo de 10 cm de agua y en el se ponen las bolsas con los peces, se tapa el recipiente para evitar pérdida de calor.
Te sugiero hagas varias prácticas para ver que temperatura debes poner el calentador.
 
Yo uso los recipientes de telgopor (poliestireno expandido) en el que mandan el helado por ejemplo. Son excelentes aislantes térmicos. La mudanza no es preocupante si sigues los pasos que te detalla Armando. Lo que me preocupa es que si sabes que vas a mudarte a aguas duras, es bastante molesto el tener que hacer cambios con agua de ósmosis en cierta cantidad en lugar de usarla directo del grifo. Eventualmente cansa. Es más fácil pasar de agua dura a blanda xq solo agregas cada tanto sales para mantener la dureza.
 
Me aconsejarias quizá mejor empezar incluso con peces de agua dura al ser mas comodo añadir en madrid ahora sales que no después usar osmosis? Mmm lo pensare :D aunq me habia encaprichado de ramirezzis y un killi payaso q me parecen brutales :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba