Duda con KH y PH

Qper7

Usuario Nuevo
Hola a todos.
Bueno,estoy empezando en el mundo de la acuarofilia y ahora me asaltan muchas dudas.
He medido el KH del agua,para saber mas o menos la dureza de mi agua y hacerme una idea de los peces que voy a poder introducir en el acuario.lo que pasa que ahora veo que comentais,que para medir dureza aconsejais mas el test de GH.Si lo se me compro el maletin grande jejeje.
Es un test JBL,y el resultado han sido 6 gotas de reactivo hasta que ha cambiado de color.O sea 6º alemanes.Y aqui es ya donde me pierdo,si tengo un agua blanda,dura....
Seria necesario si o si el test de GH?O ya con este puedo sacar un resultado aunque sea aproximado de la dureza del agua?
Y aprobechando ya esta duda de parametros,(disculpar el tostón) me gustaria preguntaros sinlos siguientes peces que os pongo son conpatibles con estos parametros:
PH 6.9 / 7 aprox. KH = 6º alemanes
-neones
-mollys
-guppys
-corys
-ancistrus
-betta
-barbo (el que es mas traquilito que el de sumatra)
-ramirezi
•Son pezes elegidos dentro de mi conpleta ignorancia,ya que soy nobato.Me gustan mucho los peces pequeños y con tonos azules.
Muchisimas gracias y de nuevo disculpas por el ladrillo jejej.
 
El kH es la dureza parcial originada por carbonatos y bicarbonato.
A partir de 4 grados el pH es estable en esa dureza, si los carbonatos bajan a tres grados el pH se desploma.
Durezas de 8-10 son altas. Así que tu agua tiene dureza media de KH
Los Corydora, Ancistrus, betta, ramirezi y barbo, vivirán bien en esa agua, los guppy no muy bien pero sobreviven y se adaptan, las que no estarían a gusto serian las mollys, les iría mejor a partir de 10 y los neones lo contrario, son de aguas blandas, menores a 4. Pueden vivir y se adaptan pero su vida se acorta pues desarrollan cálculos renales.
Respecto al gH o dureza general de calcio, magnesio y demás sustancias disueltas se correlaciona asi
De 0-4 grados es dureza baja
De 4-8 grados dureza media
De 8-12 grados dureza alta
Mas de 12 grados es muy dura.
Los grados alemanes corresponden a 17.8 ppm o mg/litro
 
Muchisimas gracias Armando por toda la información.
Entonces los nenones quedarian descartados?O sabes de algun caso con esta dureza de agua que hayan vivido sin desarrollar muchas enfermedades?Me encanta este pez,pero no soy partidario de meter alguna especie para que sufra mucho,pero si llegan a adaptarse si que me lo plantearia.
He leido de gente que los tiene con estas durezas,y comentan que sin problemas,pero claro,estos animalillos no se quejan,y los pobres no manifiestan una enfermedad como por ejemplo un perro.
 
No descartaría los neones a menos que la dureza gh sea alta, pero si es similar al KH, los compraría.
Generación tras generación son criados en agua diferente a la de su origen, algo deben adaptarse.
Las necropsias las hicimos unos amigos y yo y encontramos los cálculos en 80% de neones que morían sin causa aparente en el transcurso de su segundo año de vida, viviendo 4 años cuando los teníamos en aguas con dureza gh menor a 6, eso fue hace 15 años.
 
Ostras interesante.Pues este fin de semana voy a comprar seguramente el test Gh,y a ver que resultado obtengo.Porque como digo arriba me gustan mucho los neones.
Cuando tenga el resultado lo pongo por aqui Armando.
Gracias de nuevo
 
Hola.
Hoy he medido la dureza GH.Y el reaultado son 6º de GH alemanes.Junto con un PH 6.9/7. Y un KH de 6º tambien.Que tal para los tetra nenones?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba