Duda con KH y PH

Qper7

Usuario Nuevo
Hola a todos.
Bueno,estoy empezando en el mundo de la acuarofilia y ahora me asaltan muchas dudas.
He medido el KH del agua,para saber mas o menos la dureza de mi agua y hacerme una idea de los peces que voy a poder introducir en el acuario.lo que pasa que ahora veo que comentais,que para medir dureza aconsejais mas el test de GH.Si lo se me compro el maletin grande jejeje.
Es un test JBL,y el resultado han sido 6 gotas de reactivo hasta que ha cambiado de color.O sea 6º alemanes.Y aqui es ya donde me pierdo,si tengo un agua blanda,dura....
Seria necesario si o si el test de GH?O ya con este puedo sacar un resultado aunque sea aproximado de la dureza del agua?
Y aprobechando ya esta duda de parametros,(disculpar el tostón) me gustaria preguntaros sinlos siguientes peces que os pongo son conpatibles con estos parametros:
PH 6.9 / 7 aprox. KH = 6º alemanes
-neones
-mollys
-guppys
-corys
-ancistrus
-betta
-barbo (el que es mas traquilito que el de sumatra)
-ramirezi
•Son pezes elegidos dentro de mi conpleta ignorancia,ya que soy nobato.Me gustan mucho los peces pequeños y con tonos azules.
Muchisimas gracias y de nuevo disculpas por el ladrillo jejej.
 
El kH es la dureza parcial originada por carbonatos y bicarbonato.
A partir de 4 grados el pH es estable en esa dureza, si los carbonatos bajan a tres grados el pH se desploma.
Durezas de 8-10 son altas. Así que tu agua tiene dureza media de KH
Los Corydora, Ancistrus, betta, ramirezi y barbo, vivirán bien en esa agua, los guppy no muy bien pero sobreviven y se adaptan, las que no estarían a gusto serian las mollys, les iría mejor a partir de 10 y los neones lo contrario, son de aguas blandas, menores a 4. Pueden vivir y se adaptan pero su vida se acorta pues desarrollan cálculos renales.
Respecto al gH o dureza general de calcio, magnesio y demás sustancias disueltas se correlaciona asi
De 0-4 grados es dureza baja
De 4-8 grados dureza media
De 8-12 grados dureza alta