Duda con la mezcla de peces en mi nuevo acuario

alexmlg93

Usuario Activo
El jueves pasado monte mi nuevo acuario, la verdad que me ayudaron a casi todo porque todavía soy novato en la puesta de plantas y demás. Y quedo así. Acuario de 180-190 Litros. Medidas 90x40x50
PEcera.jpg

Me aconsejaron que pusiera Escalares vela y Neones que da un contraste muy llamativo.
Por ahora llevo 4 escalares pero no son vela y 5 tetras que me ha regalado mi padre porque lo quiere mas vistoso.
Escalaras 4.jpg
tetra.jpg

Me gustaría saber que tipo de peces me recomendais y si veis bien lo que estoy pensando.

-Escalares
-Tetras
-Betta(hembra) por los colores
- Corydora (que ayudan a limpiar el fondo)
-Arcoiris (glossolepis incisus)
-Rasbora maculata
- Y tal vez Guppys o mollys para darle color
 

Adjuntos

  • bonsai acuario.jpg
    bonsai acuario.jpg
    110,5 KB · Visitas: 5
Cada quien tiene ideas, en lo personal el arcoiris no lo pondría por ser pez de cardumen y tu acuario ya va un poco pasado por el tamaño q alcanzan los escalares adultos, cada especie en estado salvaje vive en cierto tipo de agua, y si tomas como referencia esto, tanto los arcoiris , guppys y mollies no son tan compatibles con escalares y caracidos, aunque hay quien los junta, las mollies les gustan las aguas un poco salobres y de neutra hacia alcalinas, escalares y tetras en general son de aguas ligeramente ácidas y nada salobres. Para reproducir siempre lo hacen en aguas con características similares a las de sus lugares de origen. Siempre es mejor tener cardumenes de 6 peces minimo

Al final tu decides
 
Yo personalmente no hubiera empezado con esa configuracion de peces, estoy con lo que te comenta el compañero. Aparte, no sabemos que medidas has tomado con el ciclado ni nada, a ver si nos puedes contar mas.
Y esa luz? No me convence en exceso, igual es la foto que engaña, es la luz del acuario?
 
Sii, la luz es muy pequeña, hoy me dan un tira de led por que lo que tengo no alumbra apenas.