Duda con la mezcla de peces en mi nuevo acuario

alexmlg93

Usuario Activo
El jueves pasado monte mi nuevo acuario, la verdad que me ayudaron a casi todo porque todavía soy novato en la puesta de plantas y demás. Y quedo así. Acuario de 180-190 Litros. Medidas 90x40x50
PEcera.jpg

Me aconsejaron que pusiera Escalares vela y Neones que da un contraste muy llamativo.
Por ahora llevo 4 escalares pero no son vela y 5 tetras que me ha regalado mi padre porque lo quiere mas vistoso.
Escalaras 4.jpg
tetra.jpg

Me gustaría saber que tipo de peces me recomendais y si veis bien lo que estoy pensando.

-Escalares
-Tetras
-Betta(hembra) por los colores
- Corydora (que ayudan a limpiar el fondo)
-Arcoiris (glossolepis incisus)
-Rasbora maculata
- Y tal vez Guppys o mollys para darle color
 

Adjuntos

  • bonsai acuario.jpg
    bonsai acuario.jpg
    110,5 KB · Visitas: 5
Cada quien tiene ideas, en lo personal el arcoiris no lo pondría por ser pez de cardumen y tu acuario ya va un poco pasado por el tamaño q alcanzan los escalares adultos, cada especie en estado salvaje vive en cierto tipo de agua, y si tomas como referencia esto, tanto los arcoiris , guppys y mollies no son tan compatibles con escalares y caracidos, aunque hay quien los junta, las mollies les gustan las aguas un poco salobres y de neutra hacia alcalinas, escalares y tetras en general son de aguas ligeramente ácidas y nada salobres. Para reproducir siempre lo hacen en aguas con características similares a las de sus lugares de origen. Siempre es mejor tener cardumenes de 6 peces minimo

Al final tu decides
 
Yo personalmente no hubiera empezado con esa configuracion de peces, estoy con lo que te comenta el compañero. Aparte, no sabemos que medidas has tomado con el ciclado ni nada, a ver si nos puedes contar mas.
Y esa luz? No me convence en exceso, igual es la foto que engaña, es la luz del acuario?
 
Sii, la luz es muy pequeña, hoy me dan un tira de led por que lo que tengo no alumbra apenas.
Esta es la que me dan, después subiré foto cuando la ponga.
led.jpg
En cada ciclado del agua echo estos productos que me ha aconsejado un particulas.
prime.jpg Para eliminar el cloro, cloramina y desisntoxicar el amoniaco.
abono plantas.jpg Para acondicionar las plantas. Trae suplementos para que se enriquezcan.
bacteria.jpg Y estan son las bacterias. Las que habia en ese momento. pero me comprare otras.
Aparte tengo un filtro interno con esponja, bolsa de bacterias y el carbón activo. Marca Sera.
Tengo que cambiarlo por uno exterior porque ocupa algo de espacio.
El cambio del agua lo hago todas las semanas. entre 30- 50 litros aprox.
El unico test que les hago es el del PH que estaba en torno a los 8 y le he bajado un poco.


tu acuario ya va un poco pasado por el tamaño q alcanzan los escalares adultos
Cuando te refieres a pasado que quieres decir, ¿que es muy grande?
 
Q tiene muchos peces= pasado de peces
El prime q yo conozco, sólo hace efecto 48 hrs, tienes pocas plantas, y no has ciclado, te sugiero q te leas los enlaces a este tema, en días pasados una compañera se presentó con acuario con peces y sin ciclar, no le fue bien.

La luz es primordial para las plantas, por cierto , q plantas son? Podrías decirnos cuantos watts consume tu lámpara y los lumenes q emite, por lo menos dime la marca.
Por lo pronto suspende el abonado para q lo reformulemos, mientras escribe q elementos químicos trae en el bote y su porcentaje.
Alcanzo a leer que es flourish, microelementos, es cierto'? es que mi vista es mala.

Las plantas del frente son anubias? si es asi, no las entierres, se les pudre la raiz, deben ir sujetas del tallo o rizoma a un objeto, tronco o piedra, a partir del rizoma le salen raices aereas que se sujetan, pero nunca se entierran
 
Última edición:
Pues me dejas mal tio. Tenía mucha ilusión de meter mas peces. He leido que los escalares pueden llegar a medir 15 cm pero nose si estos lo haran.
Este Prime es de efecto semanal. Cada semana tengo que cambiarle el agua.

Con respecto a la luz te dejo los datos:
BOYU Sumersible LED LIGHT Modelo LSL - 60
50 Hz 5,5W

Es flourish, se puede ampliar la imagen al pulsarla y trae hierro, magnesio, potasio, inositol, choline, b12, biotin y otrs elementos beneficiosos para las plantas.
Tambien para el uso semanal.

Con el tema del ciclado pues no tengo ni idea, me tendre que leer mas. Habia visto videos y demas pero con el foro que hay aqui no me deja muy claro como realizarlo.
Normalmente no espero 1 semana a acondicionar el agua y demás como he leído. Normalmente entre 1 o 2 días.

Las plantas son anubias las de delante, helecho detras y musgo en el bonsai.
 
Los escalares tendrian q tener una alimentacion muy deficiente y q tuvieras 8 ahi para q no crecieran, esos 4 creceran bien y cuando sean adultos habra jaloneos territoriales q te acongojaran, pocas veces, eso no sucede.
El objetivo es establecer una colonia de bacterias q se hagan cargo de los desechos nitrogenados de los peces y resto de alimentos y no estés usando productos químicos q palíen por un tiempo el problema, de todos modos el residuo final no hay modo de eliminarlo rápidamente por mecanismos bioquímicos, así q se recomienda cambiar agua de todos modos y sin usar más q anticloro. Con más experiencia podrás ver q en ciertas circunstancias también de eso se prescinde.
Deten el abonado, pueden salirte algas por la baja iluminación y q las Anubias son de metabolismo lento, las vitaminas y minerales se adquieren con la comida, después aprendes a hacer papilla y varias comida para los nenes
Vuelve a leer el ciclo nitrógeno y has preguntas , es muy importante.
Con esa luz apenas llega a 300 o 400 lumenes, con plantas de bajo requerimiento como las q tienes y la medida de tu acuario necesitas entre 900 a 1200 lumenes como minimo .
Las Anubias no se plantan, se atan a objetos como te dije antes.

Por favor, lo q escribo no es regañó ni algo parecido, es una mera opinión, yo sólo sugiero y el q decide finalmente eres tu.

Gracias
 
Última edición:
Muchas gracias. Buscaré por internet a ver si encuentro alguna lampara buena.
Cuantos lumenes se recomienda? 1600??
 
Dependerá de las plantas q te gusten, del tipo de crecimiento q desees , pero a mayor luz podrás tener casi cualquier planta.
Esto te ata a otros dos requerimientos de las plantas, bióxido de carbono y fertilizantes.
Toma estos parámetros como guía, no como regla:
20-35 lumenes, nivel para plantas de bajos requisitos
40-50 nivel medio
50 y más , nivel alto

Me refiero a lumenes por litro de agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba