Duda con mi compra de segunda mano

alexmlg93

Usuario Activo
Ayer compre estos troncos mopanis. piedras y manglares, por solo 30 euros. En cuanto lo vi ni me lo pense, les dije que me los reservase para comprarlos.
Me quede con la duda de un par de troncos que al meterlos en agua despues al yo tocarlos sueltan una mijilla marron y queria saber si son de acuario o no y si hubiera alguna manera de curarlo(si solo con hervirlo basta)
Tambien dadme vuestras opiniones a ver si yo pienso que son muy buenas y al final me han timado. xD
photo_2016-01-04_19-12-50.jpg
photo_2016-01-04_19-12-55.jpg
photo_2016-01-04_19-12-58.jpg el que tengo mas cerca del pie, el grande, es el que suelta las mijitas
photo_2016-01-04_19-13-01.jpg
photo_2016-01-04_19-13-07.jpg
photo_2016-01-04_19-13-05.jpg
 
Última edición:
Ayer compre estos troncos mopanis. piedras y manglares, por solo 30 euros. En cuanto lo vi ni me lo pense, les dije que me los reservase para comprarlos.
Me quede con la duda de un par de troncos que al meterlos en agua despues al yo tocarlos sueltan una mijilla marron y queria saber si son de acuario o no y si hubiera alguna manera de curarlo(si solo con hervirlo basta)
Los troncos que se medio deshacen normalmente lo hacen porque ya han estado mucho tiempo bajo el agua y tienen la capa exterior muy blandita y se desmenuzan a nada que se tocan.
El precio estaria muy bien si fueran nuevos o no usados, si son usados no lo veo tan barato.
 
Última edición:
Los troncos de mopani sueltan una sustancia que se llama taninos que te tiñen el agua oscureciendola, al decir que al tocarlos sueltan una "mijilla marron" no se si te refieres a que te tiñen de marron o como dice Iban que se te desmenuzan al tocarlos, si se te desmenuzan ya sabes que es como Iban dice porque han estado mucho tiempo bajo el agua, pero si es porque te tiñen el agua eso es normal y no afecta en absoluto a los peces, en el caso de peces amazonicos se encuentran mas agusto en aguas oscuras y con el tiempo y cambios de agua el agua se va aclarando.

En cuanto al precio yo no se valorar si han sido caros o un chollo porque desconozco el precio por kilo del tronco de mopani, pero a cualquier tienda que vayas solo tienes que comparar el precio por kilo y hacer tus calculos.

Saludos!!!
 
Que va , no se deshacen, ni mucho menos, la cosa era esa, que suelta taninos el grande.
Los manglares aquí los venden a unos 10 euros por unidad, segun la forma que tenga y lo grande que sea, pero a menos de 10 no he visto ninguno.
Mopani no he visto de venderlos en las tiendas, solo manglares
 
Yo los veo bien.
En cuanto a los taninos puedes obsesionarte con un agua transparente o acostumbrarte a un agua parda igual de apta para tus peces.
 
Los troncos depende del peso y de las formas, normalmente entre 5€ y 15€ tienes piezas pequeñas y medianas para acuarios medios, tanto de mopani como de manglar, vid... Nosotros tenemos en tienda fisica y online tanto mopani como manglar, vid... (como no quiero hacer publicidad no pondre enlaces :p).

El tema del precio, si no se deshacen, osea que el que te los haya vendido los haya tenido ya unos años sumergidos, el precio esta muy bien, ese conjunto nuevo puede rondar los 60€ tranquilamente.

Lo de los taninos, estoy con lo que dice Ruben, valora la posibilidad de dejarlo asi tambien, no es malo, el tener un acuario con taninos es incluso beneficioso dependiendo de las especies que albergues con lo cual si es por los taninos no tienes mayor problema mas que el que esteticamente no te guste.
 
Gracias a todos, tengo que usar uno pequeño en un rato para atar los helechos que se me estan pudriendo por debajo
Saludos!!
 
Se me olvidaba y no he visto ningun comentario sobre eso, cuando los pongas a hervir seria conveniente hacerlo con sal.
 
Jopetas, lo sabia, mira que lo he pensado pero he pasado xD ya tarde, ha hervido hasta que quedaba media olla. Me lo apunto para la próxima
 
Jopetas, lo sabia, mira que lo he pensado pero he pasado xD ya tarde, ha hervido hasta que quedaba media olla. Me lo apunto para la próxima

Fallo mio... cuando estaba escribiendo lo iba a poner pero como ando con 100 cosas a la vez en la cabeza se me ha pasado, y al volver a leerlo... pues me he dado cuenta que no lo ponia.

Iban explicas el por qué de ponerlos con sal?
Claro! Fungicida, evita lo que a muchos les pasa de que les sale moho en los troncos una vez que esta el tronco en el acuario.


Imagen026.jpg
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba