Duda de co2

pacxo

Usuario Nuevo
Hola muy buenas. Quería plantear una duda que no he sido capaz de encontrar en el resto de temas. Tengo un acuario de 96 litros con 6 plantas que, según el de la tienda, eran fáciles de mantener. Mi pregunta es si es necesario que le aporte co2 al agua o no es necesario.
El acuario lo monté sin sustrato, le metí a cada planta una bolita de arcilla y una pastilla de abono, no sé si con eso aguantarán las plantas. Muchas gracias de antemano.
 
No se si aguantarán o no pero desde luego no es lo más común, lo normal es poner un sustrato para que las plantas enraicen y se busquen el alimento.
En cuanto a aportar CO2 deberás tener en cuenta que se trata de obtener un equilibrio entre luz, nutrientes y CO2. Si aportamos CO2 pero nuestra iluminación es insuficiente poco vamos a conseguir y así con las distintas combinaciones. Además piensa que aditar CO2 también tiene efectos sobre los parámetros del agua y a no ser que los tengas bien establecidos puedes sufrir consecuencias en peces e invertebrados.
 
Entonces por lo que me dices no hace falta co2 pq las condiciones de luz son normales. El tema de no poner sustrato es pagar la novatada. Para otras ya lo sé, a ver si duran así.... Muchas gracias
 
No exactamente. Me refiero a que si una planta se la ve poco viva a veces se trata uno solo de los frentes, como podría ser el CO2, pero se abandonan los otros dos por lo que no conseguimos el resultado que queremos y a veces es frustrante. No se la cantidad de luz que tienes ni si tus plantas realmente se ven bien o mal, simplemente te comento que la idea de añadir CO2 es muy golosa y muchos la usamos a la desesperada sin pensar que quizás el CO2 de nuestro acuario ya es más que suficiente para nuestras plantas y que el problema de que no tiren está en otra causa.

Hay sustratos como el JBL Manadoo que por su composición no se deshace ni ensucia el agua por lo que quizás podrías añadirlo incluso ahora con el acuario montado sin liarla mucho. Además este sustrato sirve también para las plantas durante un tiempo.
 
Muy bien, lo tendré en cuenta y preguntaré por él, porque el acuario es otro con plantas y quiero ponerle más. De momento las que tengo están incluso más bonitas que cuando las compré.

Lo que me preocupa ahora es que me salió en el test de nitritos 0,05 mg/l, le he cambiado 26 litros de los 100 y me sigue dando incluso más, como es posible eso???
 
Rebasando cierta cantidad de luz, las plantas necesitan co2, y nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso, Bromo.
La bolita de arcilla aportará micronutrientes, de hierro hacia delante. La pastilla seguro aportará los macros mayores, 3 primeros mencionados.
Calcio y magnesio si tu agua supera 3 gH seguro están presentes, y el CO2 también.
El misterio es saber cuanto tiempo durará, apunta fecha de abonado y fecha de caducado de plantas, no trae composición química la pastilla?
No tienes datos de tu luz, son tubos t5, t8, pll, leds?
Con wattaje o lumenes podemos saber q tal anda de energia
 
24 w t5. Y otro que lo tengo por detrás de 15 w y 6000 kelvin, de otro de 60 l, pero este solo le da por atrás.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Solo sé lo poco que estoy leyendo en estos dias y he montado el acuario con lo que me ha dicho el que me lo ha vendido. Y voy de error en error.
 
Última edición:
Si fuesen watts/ litro estarías poco abajo de la media, pero ese t5 suele producir buenos lumenes y tomando estos como base a partir de 30 lumenes/ litro muchas plantas crecen a ritmo medio, el de 15 watts no se q tipo de foco es, pero sus grados kelvin indican coloración hacia el blanco azulado q muchas plantas aprovechan.

Lo de los nitritos q suben
- te falla el test
- el agua del grifo los trae y es muy mala( muy improbable q suceda, cuando llega a traer , son nitratos).

Yo creó q no vas de error en error, sólo te vas enterando q quizá has hecho algo q podrías haber hecho mejor, pero eso leyendo y cuando no lo encuentres, preguntando, se corrige
 
Última edición:
Con los nitritos prueba otro test o prepara una denuncia para la compañía de aguas, el valor de nitritos en el agua de boca (del grifo) a de ser 0.
Otra cosa es que cojas agua de una fuente, pozo o similar, ahí ya te la estás jugando, sobretodo si es el agua que bebes habitualmente.
 
Si vaciara el agua para ponerle el sustrato, ¿qué puedo hacer con los peces? Tendria capacidad para almacenar unos 30 litros de ese agua antigua para no perder elntema de las bacterias ¿sería suficiente?
 
Esta tarde me pasaré por otra tienda que me han recomendado y antes de seguir los consejos de éste me gustaría saber vuestra opinión.
 
Exacto, guarda toda el agua que puedas pero recuerda que en el agua no están las bacterias, están en la fase biológica del filtro y es por ello que te indicamos que nunca quede al aire, pues las bacterias morirían.
Si puedes guardar 30 litros pues eso que te ahorras.
A la hora de poner de nuevo los peces asegúrate de que los parámetros no han variado, al menos en exceso, y que la temperatura es la correcta.
Por supuesto usa un anticloro y si puedes utiliza aquatán que además relaja a los peces y proteje sus mucosas después del episodio de estrés.
 
Hecho
El problema es que se me ha muesto el agua marrón. Cuanto tarda en decantar??
 
No tarda demasiado. ¿Has enjuagado el sustrato antes de echarlo?
Es normal que haya sólidos en suspensión, cuando el agua vuelva a estar transparente te recomiendo que saques la esponja del filtro y le pegues un lavado, si ha funcionado como debe estará marrón marrón.
 
¿Has enjuagado el sustrato antes de echarlo?
Pues no, solo la grava. Ya va aclarando. Muchas gracias por todo. Cuando se aclare el agua subiré aquí un par de fotos para que veáis el resultado, ya que me habéis ayudado mucho.
 
Ah vale, has puesto sustrato y encima grava?
Ok, está bien esa combinación aunque es algo más sucia que la que te comentaba del manado.
Esperamos esas fotos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba