Duda filtración. Velocidad

Albert1980

Usuario Nuevo
Buenas, tengo una duda sobre que velocidad poner al filtro.
Os cuento tengo, una urna de 60lt. Y un filtro Fluval 106 según manual 550l/ hora. Bien la pregunta es ?
pongo el filtro siempre a maxima velocidad con lo que todo el agua pasaría por el filtro unas 9 veces a la hora ??? O bien como he visto con que lo haga unas 3 veces es suficiente. Con lo que tendría que ponerlo a menos velocidad ??
perdonar mi ignorancia si no me explico adecuadamente. Gracias.
 
Puedes ponerlo a menor velocidad, no hay problema. Si tu filtro no tiene control de caudal puedes implementar una flauta a la salida de forma muy simple y eso tambien bajará el chorro de agua.

Yo hice esto para uno de mis filtros internos, puede aplicarse al tuyo tambien si usas un caño de pvc a la salida. No sé si tu filtro ya trae una flauta, como la mayoria de los externos.

 
Puedes ponerlo a menor velocidad, no hay problema. Si tu filtro no tiene control de caudal puedes implementar una flauta a la salida de forma muy simple y eso tambien bajará el chorro de agua.

Yo hice esto para uno de mis filtros internos, puede aplicarse al tuyo tambien si usas un caño de pvc a la salida. No sé si tu filtro ya trae una flauta, como la mayoria de los externos.

Si tiene la flauta puesta, ahora lo tengo a media velocidad. Parece que bien. Lo único que veo el agua un amarilla pero bueno ese es otro tema. Jeje
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba